ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 17 DE MAYO 2013 – Desde que fue publicada en 1597 Romeo y Julieta, ha sido adaptada para teatro, cine, TV. La obra que fue escrita por el autor inglés William Shakespeare, es una de sus más importantes piezas literarias de la historia, en la que se cuenta la  historia de Romeo and Julieta, una pareja de enamorados, quienes pertenecían a 2 familias que eran enemigas por lo que debían tener su romance en secreto, pero al final, la muerte de la pareja hace que los odios entre los dos clanes cambien.

En  esta ocasión, Romeo y Julieta ha sido adaptada para el ballet, por lo que  desde el 17  hasta el 19 de mayo, los amantes de este tipo de danza, podrán ver la puesta en escena, en la que los bailarines del ballet de Grand Rapids, dirigidos por Mario Radacovsky, le darán un estilo contemporáneo a la obra clásica.
Mario Radacovsky es un reconocido bailarín, director artístico y coreógrafo, nacido en 1971 en Eslovaquia y egresado del conservatorio de  danza Bratislava Eva Jaczova , desde que se graduó como bailarín su carrera ha sido muy exitosa por lo que luego dio el salto hacia la coreografía, un área en la que también ha triunfado. Radacovsky ha presentando su trabajo como bailarín y coreógrafo en países como Alemania, Eslovaquia, República Checa, Hungría, México, EEUU y Brasil y otros escenarios alrededor del mundo.
Su capacidad creativa, hizo que creara una nueva adaptación para una monumental obra de Shakespeare y en el 2011, Radacovsky presentó la adaptación de Romeo y Julieta hecha con el ballet de Grand Rapids. Desde entonces  ha hecho giras en Europa pero con su propia compañía llamada Ballet Bratislava. En esta adaptación, el coreógrafo se enfoca en el amor y la pasión de Romeo y Julieta y en la importancia de las comunicaciones. En detalles que otras adaptaciones ignoran como lo que pudo haber ocurrido si Romeo hubiera leído la carta y enterado de las intenciones de Julieta.
Después,  de  presentarse de forma triunfal en varios países de Europa, en el 2012, Mario Radacovsky volvió a Grand Rapids  para crear una versión original del Swan Lake, Black Swan/White Swan, para la compañía de ballet de Grand Rapids, la cual tuvo un rotundo éxito.
Algo muy importante para la compañía de ballet de Grand Rapids, que este año está cumpliendo el aniversario número 41 y que recibió el galardón ArtServe, un  premio de arte otorgado por la gobernación de Michigan a una organización de arte excepcional.
El ballet es la única compañía de ballet profesional del estado y a través de los años se ha caracterizado por  elevar el espíritu mediante el arte de la danza. Los interesados en ver la presentación pueden ir este viernes y sábado a partir de las 7:30PM y el domingo a las 2:00PM al teatro Peter Martin Wege, ubicado en el 341 de la avenida Ellsworth SW en la ciudad de Grand Rapids. El precio de los boletos es de $40.00 dólares por personas, $35.00 por adultos mayores y $30.00 por niños. Para mayor información sobre el ballet, visite la página Web http://www.grballet.com/   
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS