ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 31 DE MAYO 2013 –La exposición “Looking East, Facing West: The World of Zhang Huan”) (En Español “Mirando al Este, De Cara a oeste: El Mundo de Zhang Huan”), será la que la comunidad disfrutará este verano en el parque de jardines y esculturas Meijer, el cual está ubicado en un terreno de 132 acres y es uno de los lugares más importantes en el tema botánico y de esculturas de Michigan, visitado anualmente por mas de 550.000 personas de diferentes partes del mundo.

 Zhang Huan, es una artista que nació en Anyang, una provincia en la parte central de China y quien desde niño mostró su prolífico talento, por lo que más tarde, continuó sus estudios de arte en importantes universidades de China.
La exhibición “Looking East, Facing West: The World of Zhang Huan” hace parte primero de las formas de arte contemporáneo, incluyendo arte conceptual y de presentaciones corporales, lo cual ha hecho revolucionar el trabajo de Huan y diversificar sus formas. El artista chino, usa en sus trabajos temas de carácter político y en el pasado hasta ha usado su cuerpo como medio de expresión.
En el año 1998, Huan se mudó a New York y continuó mostrando sus presentaciones, que en la mayoría se enfocan entre la dicotomía del Este y el Oeste y lo que es, ser un extraño en una nueva cultura. Sin embargo, su amor por su tierra natal hizo que en el 2006 se regresará a China con su joven familia, en donde estableció un estudio en Shanghai y allí decidió terminar su trabajo de presentaciones de arte con su cuerpo pero continuó con su trabajo de esculturas, pinturas e instalaciones de su arte.
La exposición, que según Joseph Becherer, es la primera de su tipo que se hace en esta zona del país, muestra esculturas de cobre y acero como la escultura Long Island Budda, que recientemente fue adquirida por el parque para que sea permanentemente exhibida.
“Looking East, Facing West: The World of Zhang Huan”,  estará disponible para el público hasta el 25 de agosto. En esta exposición se muestran las obras del polifacético artista, uno de los más reconocidos del momento, quien su talento ha generado positivas criticas debido a la belleza de sus fotografías, esculturas y pinturas, la cuales exponen una tranquilidad espiritual que resalta el arte chino en el mundo.
Actualmente, Zhang Huan, se encuentra entre la lista de los más importantes artistas de arte contemporáneo, afirmó Joseph Becherer, Vicepresidente y principal curador del museo. “Looking East, Facing West: The World of Zhang Huan”, explora el trabajo artístico y temático de Huan, en donde las esculturas son la parte central de la exhibición, las cuales están inspiradas en modelos históricos y fragmentos de antigüedad del budismo, una religión de suma importancia para el artista.
Así mismo, algunas de las fotografías de esta exhibición, dejan ver el talento de Huan, algo que lo hizo conseguir renombre en este país, al igual que sus pinturas, hechas con ceniza, en las que se muestran templos alrededor de Shanghai.
Por ser una exhibición de gran importancia para el museo, el próximo 7 de junio, al medio día, se hará un recorrido en donde empleados del museo, le explicaran a los visitantes del museo sobre las interpretaciones personales de las obras que la componen. El 11 de junio a las 7:00PM, el profesor Craig Hanson del Calvin College dará una charla sobre el arte chino contemporáneo.
El próximo 18 de junio se hará una discusión sobre el artista, quien ha practicado el budismo hasta vivido en distintos monasterios de Asia y finalmente el 7 de agosto, Joseph Becherer, el curador principal del museo y parque de esculturas hablará sobre la exhibición y el artista. Para mayor información sobre el parque de jardines y esculturas Meijer, visite la página Web http://www.meijergardens.org/
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS