ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) AGOSTO 23 2013 –Smokey Robinson es una leyenda musical, cuya prolífica carrera le ha permitido componer, producir y cantar innumerables éxitos musicales en sus más de 40 años de trayectoria artística.

Nacido en Detroit, el 19 de febrero de 1940, Robinson ha escrito más de 4.000 canciones de los cuales 37 han sido éxitos Top 40, entre las que destacan “Tears of a Clown,” “Ooo Baby Baby,” “Shop Around” y “Going to a Go-Go”. También forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll, Salón de la Fama de Compositores, ganador del Premio Grammy.
En la década de los  60 fue fundador y cantante principal de la agrupación “The Miracles”,  uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia de la música R&B y Pop. El grupo fue una de las primeras producciones musicales exitosas de la corporación discografía Motown Records, que fue fundada por Berry Gordy, una empresa musical cuyo nombre se convirtió en el sinónimo de Detroit y que además, sirvió de herramienta de integración racial de la música popular, a través de la popularización de grandes éxitos musicales de la comunidad afroamericana en los años 60.
De hecho, Smokey Robinson fue vicepresidente de Motown Records, en donde escribió y produjo canciones como “My Girl” para el grupo Tentations y “My Guy” para Mary Wells, entre otras.
A pesar de que en 1972 comenzó una célebre carrera como solista, en la que se  destacó como un cantautor romántico y años mas tarde, en 1987 ganó su primer Grammy, su vida personal fue tormentosa debido a una grave adicción a la cocaína, que según él, pudo dejar gracias a su fé, algo que se ve reflejado en el disco “Food for the Spirit”, que sacó al mercado en 2004, en el cual se reflejan sus creencias espirituales.
En el 2006, Robinson recibió un homenaje del  Centro Kennedy por sus contribuciones al arte y a la cultura americana y además, obtuvo un título honorario de la universidad Howard. En los últimos años ha grabado varios discos, hecho innumerables presentaciones y hasta participó en realities, como lo hizo en el 2012 en Dancing with the Stars.
Aunque Smokey Robinson tiene 70 años de edad, la edad no lo detiene para realizar diversos proyectos entre los que se encuentran la creación de una línea de comidas empacadas, participación en conferencas alrededor del país para dar charlas sobre sus experiencias personales y  sobre todo, es un dedicado artista con un apretada agenda,dando presentaciones en vivo en varias partes del país y del mundo.
Después de cancelar la presentación que tenía programada para el pasado mes de junio debido a una enfermedad, Smokey Robinson se presentará el próximo 28 de agosto, a partir de las 7:00PM en el parque de jardines y esculturas Meijer de Grand Rapids. Todavía hay boletos disponibles para sus conciertos, los cuales tienen un precio de $82.00 dólares por personas. Para mayor información sobre este evento, visite la página web  http://www.meijergardens.org/calendar/event.php?id=1243{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS