ULTIMAS NOTICIAS

Por Liliana Ospina H.
GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) SEPTIEMBRE 27 2013 –El próximo domingo 29 de septiembre se realizará el evento anual "Kids’ Art Fest 2013!" de 12:00 a 5:00PM, organizado por el Grand Rapids Children’s Museum, conocido por sus siglas en inglés como GRCM, frente al museo en la avenida Sheldon y la calle Library, cerca del parque Veterans.

Aunque se realiza, cuando se está llevando a cabo el ArtPrize en la ciudad de Grand Rapids, el festival infantil, le da la oportunidad a niños de todas las edades de experimentar varias formas de arte, incluyendo pintura, dibujos con técnica de pastel, esculturas de arcilla e impresiones, entre otros y adicionalmente, habrá presentaciones en vivo en la tarima del evento.
El "Kids’ Art Fest 2013!" hace alusión al lema del museo, que es crear  mentes, a través del juego, por lo que fomenta las experiencias creativas interactivas y didácticas, las cuales han demostrado promover el desarrollo cognitivo, emocional y físico de los niños.
Según Adrianne Brown, manager de eventos del GRCM, esta una gran oportunidad para las personas y niños que estén visitando el ArtPrize. "Las familias que estén mirando los trabajos del ArtPrize, luego pueden venir al festival y crear sus propias obras de arte con sus hijos, pues Kids’ Art Fest, les muestra como se han creado las obras de arte que han visto alrededor de la ciudad", afirmó Brown.
Igualmente, la funcionaria afirmó que  en esta ocasión, el museo infantil, cuyo presupuesto anual es superior a un millón de dólares,  está trabajando directamente con los artistas que están participando en el ArtPrize y exponiendo su arte en el museo, para que incluyan a los niños en los momentos en que crean piezas de arte.
Este año, marca el cuarto aniversario del evento, por lo que el museo infantil está colaborando con otras organizaciones de la ciudad como Gilda’s Club de Grand Rapids, Friends of GR Parks, The Salvation Army Kroc Center, Fat Blossom Farms, que van a tener estaciones informativas para la comunidad.
El GRCM, que en el 2013 cumplió su aniversario número 16, ha ofrecido sus servicios a mas de 2 millones de niños y padres de familia, que han venido desde varias partes del mundo a disfrutar de sus exhibiciones, el museo ha recibido el premio de Michigan Art Serve Michigan's Governor's Award y ha sido reconocido por  la Asociación de Museos Infantiles como uno de los museos infantiles más innovadores del país.
La entrada general tiene un precio de $7.50 para adultos y niños mayores de un año en adelante; $6.50 para adultos mayores y $5.50 para militares en servicio activo y sus familias. Los Jueves de Noche de Familia, la entrada tiene un precio de $1.50 para el público. Pero si los visitantes son miembros de Pals o son niños menores de 1 año de edad entran gratis.
El museo está abierto los martes, miércoles, viernes y sábados de 9:30AM a 5:00PM. Los jueves de 9:30AM a 8:00PM y de 5:00 a 8:00PM, presenta los  "Jueves de Noche de Familia"  y los domingos el museo está abierto de 12:00 a 5:00PM. Para mayor información, visite la página Web www.grcm.org {jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS