ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) – El esposo de la mujer y sus tres hijos que murieron en un incendio a principios de febrero de este año ha sido acusado de homicidio involuntario.

Robert Scales, Jr. Fue arrestado y acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario por la muerte de sus tres hijos y su esposa.

Las víctimas en el incendio fueron identificadas como Xavier Woldeab de 15 años de edad, Elijah Scales, de 10, y Robert Scales Jr, de 14, y su madre Wanedia Scales, de 35.

El incendio ocurrió alrededor de las 12:30 de la media noche en una casa ubicada en la avenida Dawes, cerca de la calle 28 y la avenida Kalamazoo. 

Durante la investigación, Scales afirmó que estaba en el trabajo cuando ocurrió el incendio, pero las sospechas aumentaron al investigar el historial de conflictos entre él y su esposa.

Wanedia Scales solicitó una orden de protección personal en 2019 contra Robert Scales en respuesta a una amenaza que éste había hecho, diciéndole que la mataría incendiando la casa con ella y los niños adentro.

Durante la vigilia por su familia, Scales dijo que estaba devastado por la pérdida de su familia, pero dijo que sabía que había otros planes de un poder superior.

"Sé que Dios tiene algo más para mí", dijo.

Según el fiscal del condado de Kent, Chris Becker, no había pruebas suficientes para acusar a Robert de asesinato. Dijo que son plenamente conscientes del pasado de la pareja y lo acusarán de negligencia grave.

Becker también dijo que no podía discutir sobre la evidencia o cómo comenzó el incendio. Los bomberos no han revelado públicamente cómo comenzó el siniestro, pero en las primeras fuentes de investigación, se dijo que el incendio comenzó en un bote de basura detrás de la casa.

A pesar de acusar a Scales de homicidio involuntario, los miembros de la familia no están satisfechos con esos cargos.

"Que yo sepa que lo acusaron de algunos cargos es bueno, pero no lo suficientemente bueno", dijo la tía de las víctimas, identificada como Laverne. "No es involuntario. Es un asesinato ... Lo que él amenazó con hacerle: se cumplió ".

Scales fue llevado a la cárcel del condado de Kent el jueves, según los registros. Si es declarado culpable de cuatro cargos de homicidio involuntario, podría enfrentar hasta 15 años de prisión.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS