ULTIMAS NOTICIAS

KENTWOOD, MICHIGAN (EVH) Los comisionados de la ciudad de Kentwood, realizaron su reunión a Puertas cerradas el pasado martes 18 de agosto de manera virtual para el público.  Esto aparentemente lo hicieron los comisionados para evitar que grupos como el Movimiento Cosecha se presenten a protestar por la negativa de ellos a complacer sus demandas.

Los integrantes de Cosecha, ni tontos ni perezosos, se reunieron bajo la sombra de los árboles que cubren el edificio municipal, con altoparlantes y computadoras para participar de la reunión y volver a reclamar lo que consideran no es nada difícil.

Cosecha les pide una resolución de apoyo a su reclamo de que todas las personas residentes en Michigan puedan tener una licencia de conducir independientemente de su estatus legal.

Gema Lowe pudo utilizar un turno de los de “comentarios del público” y les pidió a los comisionados que le dieran apoyo a los inmigrantes su ciudad.  Les dijo que los inmigrantes que viven en Kentwood  pagan impuestos y contribuyen con la economía de la ciudad.  Le señaló que ya otras ciudades han emitido resoluciones de apoyo a las licencias de conducir para todos y que no se hay ninguna para que Kentwood se niegue a hacerlo.

Idalia Tinoco, comerciante de Grand Rapids e integrante de Cosecha, también pudo hablar con los comisionados y expresarles su deseo de que emitan una resolución de apoyo a la comunidad hispana.

Tinoco les dijo a los comisionados que los inmigrantes necesitan transportarse, llevar sus niños a la escuela e ir al trabajo y sin licencias de conducir no pueden hacerlo.

El Movimiento Cosecha ha estado llevando a cabio diversas acciones para lograr que swe revoque la ley que exige pruebas de presencia legal en país para obtener una licencia de conducir.

Hasta el 2008 en Michigan para obtener una licencia de conducir solo se requería muestra de que el solicitante reside en el estado.  Así era también en casi todo el país, porque las licencias de conducir y las identificaciones estatales son emitidas por el estado para los residentes en éste.

A raíz de la campaña anti inmigrante que se desató en al comienzo del siglo 21 dentro del partido republicano, las cosas comenzaron a cambiar.  Los congresistas aprobaron una ley que establece que se debe mostrar presencia legal en el país para aplicar por una licencia de conducir o una identificación dl estado.

El Movimiento Cosecha ha estado recabando apoyo de diferentes ciudades del estado y otras instituciones, para pedir formalmente a los legisladores aprobar una ley que fue sometida hace un año y que deroga la anterior sobre las licencias de conducir.

Obtuvieron el respaldo del Consejo de Educación del Estado y de otras ciudades, pero Wyoming y Kentwood, que poseen una numerosa población latina se han negada a poyarlos.

Esta es la sexta ocasión en que Cosecha se presenta en la ciudad de Kentwwod con la misma petición.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS