ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids aprobó $20,000 del fondo del Grupo de Trabajo SAFE (Alianzas Seguras para Todos) de la Ciudad para un nuevo programa de recompra de armas.

Se espera que el Programa de Recompra de Armas comience en octubre para reducir el número de armas ilegales dentro los vecindarios de la ciudad. Esto también permitirá a los miembros de la comunidad deshacerse de sus armas de fuego de manera segura y recibir una recompensa económica.

“Este programa nos ayudará a sacar las armas ilegales de la calle y brindará a los miembros de la comunidad que ya no quieran tener armas de fuego en su hogar un lugar para deshacerse de ellas de manera segura”, dijo el jefe de policía de Grand Rapids, Eric Payne. “Quitar estas armas hará que la comunidad sea más segura al limitar el acceso a las armas de fuego por parte de aquellos interesados ​​en usarlas en actos criminales”.

La cantidad ofrecida por cada arma variará según un sistema de niveles predeterminado correspondiente al tipo de arma de fuego. Algunas cantidades ofrecidas por cada arma oscilarán entre 50 y 200 dólares.

Con la esperanza de que este programa reduzca el uso de armas ilegales y la violencia, el Departamento de Policía de Grand Rapids dijo que aumentará las patrullas en los "puntos calientes" dentro de la ciudad durante el fin de semana.

El sargento del Departamento de Policía de Grand Rapids, Dan Adams, dijo que quieren tener conversaciones con los residentes en estos "puntos calientes" para hacerles saber que la policía está escuchando.

Adams dijo que sus oficiales se están inscribiendo en horas de voluntariado para patrullar estos "puntos calientes" durante las horas y los días en que hubieran estado en casa.

"Estos oficiales que se están inscribiendo como voluntarios para esto podrían estar en casa con sus familias viendo la televisión, pero no es así", dijo Adams.

“Lo que hemos visto en los últimos días es más que preocupante. No importa en qué parte de la ciudad viva, cuál es su código postal, distrito, lo que sea, eso es completamente inaceptable".

Cuando se le preguntó si los recientes tiroteos en Grand Rapids están conectados, el Adams dijo que puede ser posible, pero hay más investigación por hacer.

“Ya sea que se trate de represalias o no, no debería ser una razón de por qué la violencia está aumentando”, dijo. Adams. “Vamos a tener que trabajar juntos. Todo residente, todo visitante de esta ciudad debería estar indignado por lo que está sucediendo, así que trabajemos juntos para abordar eso ".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS