ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Los residentes de Grand Rapids se reunieron el sábado 19 de septiembre con sus vehículos clásicos para hacer una caravana de vehículos y celebrar la Independencia de México.

La gente comenzó a reunirse en el estacionamiento del Supermercado México ubicado en la avenida 3355 S. División alrededor de las 3 p.m. Enormes banderas mexicanas, guatemaltecas y de otros países se vieron encima de los vehículos de las personas presentes.

Cerca de 300 vehículos y más de 300 personas estuvieron presentes en la caravana que comenzó oficialmente en la calle 36 y terminó cerca del centro de Grand Rapids. Izzy Castillo, organizador del crucero, dijo que es el segundo año que organiza este evento para celebrar la Independencia de México.

Castillo dijo que el “crucero” fue un éxito a pesar de que muchos se perdieron de la ruta debido al tráfico y los cierres de carreteras. Aunque fue un éxito, Castillo dijo que podría haber estado más organizado si hubiera planeado el evento mas antes.

“Me apresuré a pensar en una ruta y a publicar sobre el evento”, dijo Castillo. "El año que viene, planeo darles a las personas un mapa de la ruta para que no se pierdan".

No hubo policías involucrados, pero se tomaron precauciones de seguridad, además de ser adecuadas con la limpieza y no dejar un desastre en el estacionamiento. Castillo junto con otros participantes fueron vistos sosteniendo bolsas de basura para evitar holgazanear en el área.

Castillo dijo que fue genial unir a la gente y celebrar la Independencia de sus países de donde provienen sus familias.

"Es increíble cuando puedes mirar hacia atrás y ver todas las banderas", dijo Castillo. “Siempre me encanta unir a los demás y verlos divertirse sin tener problemas entre ellos”.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y el abogado Richard Kessler comentan sobre temas de inmigración.

FOTO NOTICIAS