ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Cientos de personas se reunieron en Rosa Parks Circle luego de que un gran jurado en Kentucky anunciara que no habrá cargos de muerte por el asesinato de la paramédico afroamericana Breonna Taylor.

La multitud comenzó a reunirse a las 7:00 p.m. en Rosa Parks Circle, en el centro de Grand Rapids. La familia de Breonna mas las organizaciones Justice for Black Lives y Family Over Everything, organizaron el evento para protestar contra la desigualdad dentro del sistema judicial.

"Hoy, el sistema judicial cometió otra injusticia con nuestra familia", dijo la prima de Breonna Taylor, Tawanna Gordon. "Este país cree que puede pagarle a una familia en duelo toda la vida".

Esto se produce después de que un gran jurado en Kentucky anunció que el detective Brett Hankison enfrentará tres cargos menores por "poner en peligro una vida sin sentido". Hankinson fue despedido previamente después del incidente. Los cargos que enfrentará Hankinson son por disparar contra el apartamento de un vecino y poner en peligro a los vecinos en el edificio de apartamentos, no por la muerte de Breonna. Otros dos oficiales involucrados no fueron procesados.

Breonna Taylor fue asesinada a tiros por la policía el 13 de marzo en Lousville, Kentucky después de que la policía allanara la casa que compartía con su novio. Le dispararon al menos cinco veces. Ella era una nativa de Grand Rapids de 26 años de edad.

Aproximadamente a las 7:40 p.m., el grupo comenzó a marchar hacia el Departamento de Policía de Grand Rapids en busca del jefe de policía Eric Payne. El jefe Payne y la familia se reunieron ese mismo día para hablar sobre el sistema judicial.

Gordon junto con los manifestantes gritaron al Jefe Payne que se arrodillara con ellos por un momento de silencio. El jefe Payne se arrodilló con ellos durante 26 segundos en honor a Breonna Taylor.

Poco después, el grupo regresó a Rosa Parks Circle, donde luego siguieron sus propios caminos.

"La pelea no ha terminado", dijo Gordon. "Necesitamos prevenir otra Breonna Taylor en cualquier lugar de este país".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS