ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Después de 27 homicidios este año y crímenes violentos sin parar en Grand Rapids, el jefe del Departamento de Policía de esta ciudad, Eric Payne, ofreció una conferencia de prensa el jueves 8 de octubre para dar algunas actualizaciones sobre los planes que se están implementando para detener la violencia.

Eric Payne dijo que habrá más patrullas este fin de semana para continuar enfrentando a los delincuentes y construir relaciones positivas con la comunidad. También dijo que el GRPD será estratégico al detener vehículos por infracciones menores como luces traseras rotas y se centrará en aquellos involucrados en delitos graves.

“Los hombres y mujeres de este departamento están comprometidos en colaborar con la comunidad para poner fin a este crimen sin sentido”, dijo Payne. "Necesitamos ojos y oídos de la comunidad, pero realmente necesitamos esos ojos y oídos para hablar".

Payne continuó pidiendo cooperación en la comunidad e instó a aquellos que “vieron algo” a que “digan algo”.

“Los testigos que no se presentan y no cooperan solo sirven para asegurarles a esos criminales que pueden actuar con impunidad para inducir miedo y desorden en nuestros vecindarios”, dijo Payne en la conferencia de prensa. "Es hora de enviar el mensaje de que esto no volverá a suceder".

Dijo que los homicidios, tiroteos, allanamientos comerciales y robos en concesionarios de automóviles están todos "interconectados" y que la pandemia también influyó. Agregó que sacar las armas ilegales de las calles reducirá los delitos violentos y que ha sido una prioridad para su departamento desde que asumió el cargo en 219.

En los últimos 30 días, Payne dijo que la policía ha realizado 24 arrestos por delitos graves y ha sacado 47 armas ilegales de las calles. Aconsejó a los propietarios de armas legales que aseguren y protejan sus armas para evitar que las roben y vayan a parar a manos delictivas.

El último tiroteo ocurrió el 5 de octubre, en la cuadra 1000 de la calle Franklin. La víctima murió en el hospital y ha sido identificada como Romito Jones, de 25 años de edad. Es la víctima número 27 de homicidio.

La víctima número 26 de homicidio es Jewelian Wayn Trevino, de 27 años de edad, quien fue asesinado a tiros el 27 de septiembre en la calle Curve y la avenida Underhill. Fue encontrado en un vehículo con una herida de bala. La policía y los equipos de emergencia intentaron la reanimación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito.

Dos días antes, el 25 de septiembre, Mosi Dehaan Birge de 25 años de edad y Marty Ferris Beal de 55 años de edad fueron asesinados a tiros en la cuadra 300 de la calle Highland. Estas dos víctimas marcaron las víctimas de homicidio 24 y 25.

En menos de dos semanas, cuatro personas han muerto por heridas de bala.

Cualquier persona que tenga información sobre cualquier delito debe llamar a GRPD al 616-456-3400 o al Observador Silencioso al 616-774-2345.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y el abogado Richard Kessler comentan sobre temas de inmigración.

FOTO NOTICIAS