ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan - Después de experimentar una participación récord de votantes ausentes, la ciudad de Grand Rapids expresó su agradecimiento a la comunidad por un gran día de elecciones. El secretario de la ciudad, Joel Hondorp, se maravilló de la participación de votantes del 66 por ciento de la ciudad y agradeció a los votantes, trabajadores electorales y personal de la ciudad por su energía y entusiasmo.

"No puedo expresar lo agradecido que estoy por el apoyo de nuestros trabajadores electorales y del personal que trabajaron largas horas para dar la bienvenida a un número récord de votantes este año", dijo Hondorp. “También fue una afirmación ver a los ciudadanos comprometidos y participando en nuestro proceso democrático como nunca antes”.

Ahora que las urnas se han cerrado, Grand Rapids comenzará a contar y reportar los totales de los distritos electorales de hoy. La Junta de Conteo de Votantes Ausentes también continuará contando y publicando los resultados tan pronto como complete el conteo de las 55,000 boletas de votantes ausentes. Hondorp dijo que Grand Rapids debería completar su conteo mañana, pero advierte que pueden pasar días e incluso semanas antes de que sepamos el resultado de las elecciones nacionales.

¿Por qué los resultados nacionales tardan tanto en finalizar? Hay algunos factores, que incluyen:
Se espera que más de 60 millones de personas voten por correo en 2020. Esto es casi el doble de los votos por correo de las elecciones de 2016.
Las boletas por correo no se cuentan hasta el día de las elecciones en cuatro estados, y 20 estados seguirán aceptando boletas por correo después del día de las elecciones siempre que tengan matasellos del día de las elecciones o antes.
Hay al menos 345 demandas relacionadas con las elecciones, muchas de las cuales han surgido debido a la pandemia de COVID-19.

Esta no es la primera vez que los resultados de las elecciones en Estados Unidos han tomado algún tiempo. En la historia reciente, tanto las elecciones presidenciales como las primarias, estatales y locales han tardado semanas en producir un resultado final. Por ejemplo, se necesitaron 35 días para determinar el resultado de las elecciones presidenciales de 2000 y 34 días para certificar la victoria de Donald Trump en Wisconsin en 2016.

Si bien este período de espera puede ser motivo de preocupación y ansiedad, Hondorp exige paciencia y preparación. “Nuestros residentes y nuestra comunidad han hecho nuestra parte juntos. Ahora, es importante conocer el proceso postelectoral y cómo identificar información precisa y confiable ”, dijo. "Recomendamos obtener su información de fuentes en las que pueda confiar, como los funcionarios estatales y locales, y verificarla con otras fuentes confiables".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS