ULTIMAS NOTICIAS

 

Movimiento Cosecha GR llora la pérdida de una compañera de lucha muy querida, Deirdre Collins.  Falleció el 1 de diciembre de 2020.

Deirdre nació el 1 de junio de 1975 y creció en Grand Rapids. Era una persona cariñosa y dedicada, siempre involucrada en organizar su comunidad. Deirdre dijo una vez, “Organizar tu comunidad es trabajo difícil, pero muy gratificante. Construir solidaridad entre gente trabajadora puede ser fácil y natural, te puede traer esperanza en tus días más oscuros.”

Se unió a Movimiento Cosecha GR en 2017, después de la gran marcha del 1 de mayo de ese año. Deirdre asistió a un entrenamiento sobre Cosecha—en español—y aunque no entendió todo, reconoció el concepto de poder popular y “sabía que estaba en el lugar correcto.” Desde ese momento se comprometió cien por ciento con la lucha de la comunidad indocumentada. Siempre trabajaba para apoyar al movimiento de cualquier forma posible, ya sea como una pacifista en nuestras marchas, organizando comidas para 1000 personas después de una manifestación, o dándoles “rides” a miembros de la comunidad sin licencia. Aún durante momentos difíciles cuando muchos no pudieron participar, Deirdre siempre estaba presente.

“Esto es una gran pérdida para Movimiento Cosecha,” comentó Idalia Tinoco de Cosecha GR. “Fue une de esos americanos que se quitaba un taco de la boca para dárselo a un hispano. Nos amó y respetó mucho.”

El verano pasado, Deirdre participó en una desobediencia civil organizada por Cosecha Michigan, donde 30 aliados fueron arrestados en Detroit exigiendo un paro a todas las deportaciones. Deirdre dijo, “Vengo para solidarizarme con la comunidad inmigrante y “put my body on the line”. No tengo mucho poder en este sistema, pero si tengo mi cuerpo. Lo hice para las personas que yo amo y las personas que ellos aman. Desobediencia civil es una tradición consagrada que funciona y soy honrada de tener el privilegio de participar.”

Hace una semana, en el Día de Acción de Gracias, Deirdre apoyó la última acción de Cosecha Michigan, exigiendo una audiencia pública para la ley de Licencias Para Todos en la casa de una representante del comité de transporte. “Gracias Deirdre por cuidarme en la acción, me sentí muy segura contigo allí,” dijo Erika Pónce, organizadora de Cosecha Muskegon.

Gema Lowe de Cosecha GR dijo en homenaje a Deirdre, “Gracias por hacer de nuestra lucha, su lucha. Nos enseñó el verdadero significado de solidaridad”. Todos en el Movimiento Cosecha expresamos nuestro sentido pésame, apreciación, y amor para Deirdre y todos sus seres queridos sobre su fallecimiento. Nunca olvidaremos de nuestra amiga más comprometida. Hasta la huelga, Deirdre.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS