ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, Michigan - El anuncio de un nuevo refugio de emergencia de invierno en el vecindario de Heartside * es la última medida tomada por la ciudad de Grand Rapids y sus socios para ayudar a las personas sin hogar. Es parte de una serie más amplia de acciones tomadas por el Ayuntamiento para liderar, promover y apoyar soluciones para las personas sin hogar.

Solo este año, la ciudad de Grand Rapids ya ha invertido más de $ 2 millones en fondos de la Ley CARES en esfuerzos expandidos para abordar la falta de vivienda, incluido un proyecto con Community Rebuilders para el alcance de viviendas geográficamente focalizadas. Hasta la fecha, el proyecto ha trasladado a 50 personas de la calle a viviendas seguras y temporales y ha conectado a 42 personas a un recurso de vivienda permanente. La Ciudad también ha creado un Grupo de Trabajo para Personas sin Hogar, nombró al primer coordinador de personas sin hogar de la Ciudad y formó el Equipo de Alcance para Personas sin Hogar (HOT) junto con el Departamento de Bomberos de Grand Rapids, el Departamento de Policía de Grand Rapids y Network180.

La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids aprobó hoy una enmienda presupuestaria que destaca las nuevas inversiones de la Ciudad que apoyan los esfuerzos para las personas sin hogar. Esos esfuerzos incluyen: Extender el Equipo de alcance para personas sin hogar (HOT) por seis meses y agregar un segundo turno para extender el alcance y los servicios hasta las 8 p.m. - COSTO: $ 798.000 Contratación de un especialista de elegibilidad dedicado con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS) para el Programa de Prevención de Desalojos en el Tribunal de Distrito 61 - COSTO: $ 66,700 * Respaldo de refugio de emergencia adicional durante cinco meses para personas sin hogar a través de una asociación con Mel Trotter Ministries para arrendar 250 Ionia SW - COSTO: $ 165,000.

El refugio de emergencia desbordado de Mel Trotter Ministries es una asociación público-privada que incluye Guiding Light, la ciudad de Grand Rapids y Kris Elliott de Evergreen Companies. Proporcionará refugio durante la noche y servirá como un centro de calentamiento durante el día.

"Es importante ofrecer alternativas y trabajar hacia soluciones con estas últimas inversiones", dijo el administrador de la ciudad Mark Washington. “El compromiso de la Ciudad de combatir la falta de vivienda supera los $ 3 millones en la Ley CARES y otros fondos como parte de nuestra recuperación de la pandemia de COVID-19. Estamos brindando nuevos apoyos para las personas sin hogar y nos estamos asociando de nuevas formas ".

La coordinadora interina de personas sin hogar, Tammy Britton, dijo que la apertura de un refugio de emergencia adicional cerca de Heartside Park garantizará que los residentes tengan un lugar nuevo, seguro y cálido para quedarse este invierno, que es especialmente oportuno en la temporada navideña.

"Nuestros esfuerzos, alineados con los objetivos establecidos en el plan estratégico de la ciudad, trabajan hacia nuestro objetivo de garantizar que todos los residentes tengan una vivienda segura, estable y permanente", dijo Britton. "Lo hacemos a través de asociaciones activas en los esfuerzos comunitarios para acabar con la falta de vivienda y programas de apoyo que brindan soluciones de vivienda permanente mediante el uso de prácticas basadas en evidencia".

Se anima a las personas sin hogar a buscar refugio donde estén a salvo de los elementos del invierno y puedan beneficiarse de las precauciones de seguridad de COVID-19 de acuerdo con las pautas de los CDC. Estos incluyen el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, controles de temperatura, pruebas semanales de COVID-19 proporcionadas por el Departamento de Salud del Condado de Kent con el apoyo de Degage Ministries y Mel Trotter Ministries, estaciones de desinfectante de manos, protectores de cama, un bio-nebulizador para matar virus, PPE personal y una ubicación fuera del sitio para cualquier persona que dé positivo por COVID-19.

Si usted o alguien que conoce se encuentra sin hogar y necesita una vivienda de emergencia, comuníquese con el 211.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS