ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Movimiento Cosecha realizó una conferencia de prensa el viernes 18 de diciembre para recordar a la comunidad la lucha continua en busca de “Licencias para Todos”.

Durante los últimos dos años, Movimiento Cosecha se ha centrado en llevar a cabo una lucha por la devolución de las licencias de conducir a la comunidad indocumentada de Michigan. En la conferencia sus dirigentes dijeron que han liderado la lucha contra los políticos y la clase burocrática de este país y sus dos grandes partidos.

Indicaron que la marginación social, la pandemia de COVID, las políticas de terror defendidas por la administración Trump, y finalmente la falta de voluntad política de los representantes estatales los llevaron a perder la batalla legislativa por las licencias durante la legislatura.

“Nosotros, la comunidad indocumentada, vivimos en una decepción permanente respecto de la clase política y los burócratas que la sostienen”, dijo Movimiento Cosecha durante la conferencia de prensa. “No ha sido fácil. Las consecuencias están a la vista: también hemos sido arrestados, deportados y detenidos. Hemos perdido camaradas debido a la pandemia, a causa de este sistema capitalista que nos mantiene pobres y desposeídos, muchas veces con impactos catastróficos con respeto a nuestra salud mental”.

Dentro del comunicado, Cosecha dijo que les siguen preguntando" ¿por qué vinimos aquí, a Estados Unidos, si encontramos tantas cosas que están mal?"

“Respondemos que la migración es un derecho humano universal, y que grandes cambios en el mundo han sido hechos por inmigrantes. Respondemos que este país se nutrió́ y creció́ a partir de la migración forzada y la explotación de millones de esclavos africanos”, dijo Cosecha durante la conferencia.

“Tenemos el derecho a venir aquí́, cuando nuestros países se convierten en lugares donde habitar es difícil, cuando nuestras economías están destruidas, cuando a causa de la pobreza crece la violencia, el paramilitarismo, la represión.”

Cosecha dijo que las “Licencias para todos” son solo el primer paso para lograr la dignidad que merecen y que no son ingenuos.

Cosecha dijo que han crecido como grupo, lo que les ha permitido crear programas de ayuda mutua durante la crisis de la pandemia y también dar educación política de sus miembros.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS