ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Movimiento Cosecha realizó una conferencia de prensa el viernes 18 de diciembre para recordar a la comunidad la lucha continua en busca de “Licencias para Todos”.

Durante los últimos dos años, Movimiento Cosecha se ha centrado en llevar a cabo una lucha por la devolución de las licencias de conducir a la comunidad indocumentada de Michigan. En la conferencia sus dirigentes dijeron que han liderado la lucha contra los políticos y la clase burocrática de este país y sus dos grandes partidos.

Indicaron que la marginación social, la pandemia de COVID, las políticas de terror defendidas por la administración Trump, y finalmente la falta de voluntad política de los representantes estatales los llevaron a perder la batalla legislativa por las licencias durante la legislatura.

“Nosotros, la comunidad indocumentada, vivimos en una decepción permanente respecto de la clase política y los burócratas que la sostienen”, dijo Movimiento Cosecha durante la conferencia de prensa. “No ha sido fácil. Las consecuencias están a la vista: también hemos sido arrestados, deportados y detenidos. Hemos perdido camaradas debido a la pandemia, a causa de este sistema capitalista que nos mantiene pobres y desposeídos, muchas veces con impactos catastróficos con respeto a nuestra salud mental”.

Dentro del comunicado, Cosecha dijo que les siguen preguntando" ¿por qué vinimos aquí, a Estados Unidos, si encontramos tantas cosas que están mal?"

“Respondemos que la migración es un derecho humano universal, y que grandes cambios en el mundo han sido hechos por inmigrantes. Respondemos que este país se nutrió́ y creció́ a partir de la migración forzada y la explotación de millones de esclavos africanos”, dijo Cosecha durante la conferencia.

“Tenemos el derecho a venir aquí́, cuando nuestros países se convierten en lugares donde habitar es difícil, cuando nuestras economías están destruidas, cuando a causa de la pobreza crece la violencia, el paramilitarismo, la represión.”

Cosecha dijo que las “Licencias para todos” son solo el primer paso para lograr la dignidad que merecen y que no son ingenuos.

Cosecha dijo que han crecido como grupo, lo que les ha permitido crear programas de ayuda mutua durante la crisis de la pandemia y también dar educación política de sus miembros.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS