ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH/GR) - El pasado martes 12 de enero, la Comisión de la Ciudad de Grand Rapids inició su nuevo año, enfocándose en la creación de nuevos empleos.

Se llevaron a cabo dos audiencias públicas, una que se centró en un proyecto de desarrollo que daría como resultado 245 empleos en Grand Rapids, con un estimado de $142,616 dólares en nuevos ingresos anuales por impuestos a la renta para la Ciudad.

La alcaldesa Rosalynn Bliss dijo que los incentivos proporcionados por la Comisión son una inversión en la prosperidad económica futura y las necesidades de vivienda de nuestra Ciudad.

 “Generar oportunidades de empleo y vivienda de alta calidad es imperativo para la vitalidad futura de nuestra comunidad”, dijo. “Esto es especialmente importante en un clima económico difícil y competitivo. Estos son exactamente los tipos de inversiones que la Ciudad necesita hacer y agradezco que lleguen a la consideración de la Comisión. Esto es solo el comienzo y espero ver qué otras inversiones seremos capaces de hacer en el 2021 ".

El enfoque de la Comisión en el empleo el martes, se alinea con la prioridad de Prosperidad Económica y Asequibilidad enumerada en el plan estratégico de la Ciudad.

Dio la bienvenida a los comentarios del público y aprendió más sobre dos importantes proyectos de desarrollo económico que trasladarán dos sedes corporativas a la ciudad y proporcionarán empleos bien remunerados para los residentes de Grand Rapids: el proyecto de reurbanización 1601 Madison Ave. SE y el proyecto L. Perrigo Company.

La Comisión celebró una audiencia pública para considerar incentivos basados ​​en el desempeño, para que L. Perrigo Company establezca su sede en Norteamérica en el centro de Grand Rapids.

Los representantes de L. Perrigo proporcionaron una actualización sobre sus planes para ubicar su sede en Norteamérica, en un nuevo edificio en el 430 Monroe Avenue en el Parque de Innovación Grand Rapids de la Universidad Estatal de Michigan.

 

La inversión de $ 34.5 millones de dólares y el arrendamiento por 15 años de 63,550 pies cuadrados de espacio para oficinas, es el resultado de una colaboración entre la Corporación de Desarrollo Económico de Michigan, The Right Place, Inc., la Ciudad de Grand Rapids, Health Innovation Partners, L. Perrigo y su consultor, CBRE.

“La decisión de la compañía significa la ventaja que ofrece Grand Rapids para las oficinas centrales y la importancia de Medical Mile para las industrias regionales de salud y biomédicas”, dijo Jeremiah Gracia, director de desarrollo económico.

La inversión de Perrigo se suma a la inversión en el Centro de Investigación de MSU y el Centro de Innovación Doug Meijer en el Parque de Innovación de Grand Rapids (GRIP) que en total creará 150 nuevos puestos de trabajo.

Aproximadamente 100 de los empleados pertenecen a la compañía            L. Perrigo que se transferirán a Grand Rapids, y aproximadamente 50 serán puestos en la nueva creación de asociados con el crecimiento esperado de la compañía.

El proyecto también generará un estimado de $ 1.1 millones de dólares en nuevos impuestos a la propiedad y $ 1.5 millones de nuevos impuestos a la renta durante la vigencia del acuerdo, lo que resultará en un estimado de $ 2.6 millones de nuevos ingresos fiscales para la ciudad de Grand Rapids ($ 1.1M en nuevos impuestos a la propiedad y $ 1.5 millones en impuestos sobre la renta de la ciudad nueva anualmente).

 

Proyecto de reurbanización 1601 Madison Ave. SE

La Comisión celebró una audiencia pública para considerar una solicitud de Enmienda al Plan Brownfield para la limpieza y el redesarrollo de un sitio de 10 acres ubicado en la 1601 Madison Ave. SE. La primera fase del proyecto tiene una inversión estimada de $ 12,5 millones de dólares.

Amplify GR y Rockford Construction están proponiendo demoler un edificio industrial existente de 250,000 pies cuadrados y construir una oficina / edificio industrial de 60,000 pies cuadrados y un estacionamiento en la superficie en una porción de tres acres de la propiedad. 

El nuevo edificio se arrendará a una empresa de gestión de datos / dispositivos que trasladará su sede a Grand Rapids.

Se trasladarán 69 puestos de trabajo a Grand Rapids, y el nuevo inquilino prevé la creación de 26 nuevos empleos.

Amplify GR se compromete a trabajar con el inquilino propuesto para reclutar, contratar y capacitar a empleados del código postal 49507 y ha establecido una meta de que al menos el 30 por ciento de las nuevas contrataciones sean residentes de esa geografía.

El proyecto dará como resultado 95 nuevos empleos de tiempo completo con un salario promedio de $ 21.57 dólares por hora y generará aproximadamente $ 42,600 dólares en impuestos sobre la renta de la ciudad por año.

Dicho proyecto cumple con múltiples objetivos del plan estratégico de la Ciudad y del Plan Estratégico de Movilidad y Desarrollo Económico Equitativo enfocado en la creación de empleos en Vecindarios de Enfoque (NOF) y en promover negocios que adopten prácticas de contrataciones inclusivas.

También tiene metas operacionales para la participación de empresas de propiedad de minorías (MBE), de mujeres (WBE) y empresas por el 30% del valor de la construcción.

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Mitos de las vacunas contra el COVID-19

FOTO NOTICIAS