ULTIMAS NOTICIAS

Los funcionarios citan la seguridad pública y el ahorro de costos como razones principales

GRAND RAPIDS, Michigan - Durante sus reuniones del martes, la Comisión de la Ciudad aprobó la adopción de luces LED para todo el alumbrado público de los vecindarios. Los funcionarios de la ciudad citaron los beneficios económicos, de seguridad y ambientales de esta medida.

La aprobación de la Comisión otorga un contrato a Strain Electric para reemplazar el alumbrado público existente en toda la ciudad con luces LED. El monto del contrato es de aproximadamente $ 6.2 millones y no excederá los $ 9.46 millones cuando se agreguen controles de sistema automatizados. El progreso de la selección incluyó una competencia mano a mano de entrega a través de un método de contrato tradicional o contratación a través de una Compañía de Ahorro de Energía (ESE). El método tradicional demostró proporcionar menores costos de ciclo de vida.

La ciudad tiene actualmente un total de aproximadamente 18,000 farolas y 2,000 ya se han convertido a LED mediante mantenimiento y varios proyectos piloto y de calles. Cuando se reemplacen las 16,000 luces restantes, la Ciudad espera un ahorro de energía anual estimado de aproximadamente $ 350,000.

A principios de 2019, la ciudad formó un equipo piloto de LED compuesto por personal de los departamentos de Energía, Iluminación y Comunicaciones (ELC), Servicios Ambientales e Ingeniería, junto con la firma consultora de ingeniería GeoTech. El grupo recomendó este cambio después de una extensa investigación, análisis y participación de la comunidad, que incluyó encuestas en vecindarios específicos y una comparación lado a lado de dos opciones de temperatura de color claro.

“Las temperaturas de color en las luces LED se miden en kelvins (K) y varían desde tonos naranja cálido (kelvins más bajos) hasta azules fríos (kelvins más altos). La ciudad seleccionó 4000K, que ofrece un buen equilibrio y representa de cerca la luz de la luna natural ”, dijo Bruce Sweeris, gerente de sistemas de servicios públicos.

“Nuestro objetivo principal al llegar a esta decisión fue la seguridad de nuestros residentes y vecindarios, que es un objetivo crítico en el plan estratégico de la Ciudad”, dijo James Hurt, Director Gerente de Servicios Públicos. “Sabemos que la mayoría de los accidentes que involucran a peatones y ciclistas ocurren por la noche, y muchos de ellos son el resultado de una mala visibilidad. Además, una mejor iluminación hará que los residentes se sientan más seguros en sus propios vecindarios; ciudades como Detroit han visto excelentes resultados cuando hicieron la transición a esta temperatura LED para el alumbrado público ".

Al hacer este cambio, Grand Rapids se une a 314 de las ciudades más grandes del país (aquellas con más de 100,000 residentes) que han adoptado este color de temperatura de iluminación LED para toda su iluminación pública. Según Sweeris, además de los problemas de seguridad, otras razones clave para la adopción de esta iluminación LED son:

  • Beneficios de ahorro de costos -
    • Menores costos de energía: se ha demostrado que las luces LED de 4000K son un poco más eficientes que las de 3000K, lo que resulta en una reducción de energía en todo el sistema de alumbrado público de la ciudad.
    • Menos inventario: la ciudad consideró usar 3000K (calles locales) y 4000K (calles principales), sin embargo, esto requeriría almacenar 33 tipos de artefactos de alumbrado público en lugar de 18, aumentando los costos de inventario si se requieren ambos tipos de artefactos; esta transición resultará en un ahorro anual estimado de $ 75,000
    • Costos de mano de obra: la transición a una iluminación de 4000K únicamente reducirá los costos de
      personal de ingeniería y diseño, que no tendrá que invertir tiempo en determinar
      qué temperatura de color se utilizará en las intersecciones de las calles principales y locales
      y en zonas residenciales, empresariales, comerciales y céntricas de la ciudad.
  • Beneficios ambientales: la transición a la iluminación 4000K reducirá aún más las emisiones de dióxido de carbono y de efecto invernadero, así como la huella de carbono general de la Ciudad.
  • Eficiencias operativas: a diferencia del sistema de iluminación actual, la transición permitirá un sistema de control automatizado con las siguientes características:
    • Monitoreo en tiempo real: para detectar cualquier problema, problemas a medida que surgen.
    • Diagnóstico: para recopilar datos, medir el uso de energía en tiempo real
    • Capacidades de atenuación: según sea necesario debido al clima, para abordar
      problemas del vecindario / residentes y para aumentar los niveles de iluminación como accesorio LED
      las salidas se degradan con el tiempo.


Este movimiento también se alinea con el plan estratégico de la Ciudad en los siguientes objetivos:

  • los residentes se sienten seguros en sus vecindarios en todo momento
  • participación de la comunidad a través de encuestas para la percepción de los residentes de los servicios, eventos, programas e instalaciones de la Ciudad
  • mejorar la rentabilidad mediante la gestión de activos, la mejora continua y la innovación.

"Si bien ha habido cierto debate sobre la selección de esta temperatura LED, los costos de oportunidad, figurativa y literalmente, asociados con no adoptar esta recomendación y una transición completa a la iluminación LED de temperatura 4000K son demasiado grandes para ignorarlos", agregó Mike Grenier. Gerente de Servicios Ambientales. “Y en un momento en que las ciudades inteligentes como Grand Rapids se enfrentan a déficits presupuestarios durante la pandemia de COVID que están generando desafíos económicos, corresponde a los municipios seguir encontrando formas de reducir sus costos”.

Los residentes pueden esperar ver el cambio en sus vecindarios a partir del verano de 2021. Se estima que el proyecto LED en toda la ciudad durará 18 meses.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS