ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).- Ana José, ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de esta ciudad, anunció un programa de ayuda para pequeños negocios, que fueron afectados por la pandemia del Coronavirus.

Mediante una entrevista con el periodista Andrés Abreu en la sección Al Día con El Vocero Hispano, José expresó que la ayuda denominada “El Fondo de Unidad”, tiene el objetivo de ayudar a los propietarios de pequeños negocios, a pagar a los empleados que fueron diagnosticados con el COVID-19.

Agregó que el empleador debe dar opciones a sus empleados de que se queden en casa, como forma de evitar contagios por esta pandemia.

Señaló que el Fondo de Unidad contribuirá con los negocios a pagar a los empleados una semana de trabajo.

“Lo que quiero clarificar es como está estructurado este programa, nosotros estamos tratando de asegurarnos de que todo el mundo consiga un poco de dinero, estamos haciendo el esfuerzo para devolver al empleador las 40 horas de trabajo que pagó sin que el trabajador haya asistido a sus labores debido al Covid” Precisó.

De igual forma sostuvo que si un empleador asistió económicamente a igual numero de empleados que están enfermos, se le devolverá un reembolso de 40 horas por cada empleado

Consideró de impactante para la economía del Estado de Michigan el cierre de varios negocios, desde que se detectó el coronavirus el pasado año.

Recomendó a los empleadores que deseen aplicar a esta ayuda acceder a la pagina web de la Cámara de Comercio Hispana de Grand Rapids o comunicarse al teléfono 616-452-3960.

Añadió que la Cámara de Comercio Hispana esta aliada a una entidad financiera sin fines de lucro, que brindará asistencia económica a los pequeños negocios.

Recordó además que el Programa de Protección de Pagos de Cheques estará vigente hasta el 31 de marzo del presente año.

Agregó que la institución necesita 10 días para procesar a los dueños de negocios que apliquen para el PPP, pero si no lo hacen antes de tiempo no podrán calificar en dicho programa.

 

Con relación a los restaurantes, Ana José manifestó que la entidad recibirá recursos de parte de la compañía eléctrica Consumers Energy para ayudar a los propietarios de esos negocios, que también fueron afectados por el coronavirus.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS