ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 13 DE MARZO DEL 2012. — El Departamento de Bomberos de la ciudad de Grand Rapids recibió una subvención de asistencia regional para ayudar a los bomberos en los problemas de comunicaciones, mediante el reemplazo de las consolas de despacho del 911 por un sistema software ubicado en los dos Puntos de Respuesta de Seguridad Pública (Centros de despacho de emergencia) en el condado de Kent. Con este nuevo sistema,  las frecuencias de radio van a estar conectadas con cada departamento y se podrán intercomunicar en caso de que haya graves accidentes y así mejorar los servicios a la comunidad. Se estima que el costo del reemplazo podría llegar  a tener un valor de 35 millones de dólares y aunque la situación económica actual es difícil, se pudo identificar un plan alternativo, que ofrecía los mismos servicios a menos de la mitad del precio.
Ese fue el plan que se va a dar al condado de Kent, por lo que El Departamento de Bomberos de Grand Rapids recibirá una subvención de 1.75 millones de dólares y la Autoridad de Despacho de Kent dará el 20% requerido para igualar los fondos que ya tienen seleccionados en anticipación a la terminación de este proyecto. En el pasado cada agencia usaba diferentes frecuencias para responder a emergencia.
Sin embargo, este nuevo sistema va a hacer que los más de 1.000 oficiales de bomberos  y más de 700 oficiales de policía tengan la posibilidad de ofrecer auxilio de manera más rápida a quien lo necesite y mejorar las operaciones en el área del condado de Kent.

Abren negocio de bicicletas en ciudad de Grand Rapids
GRAND RAPIDS, MI (EVH) 13 DE MARZO DEL 2012. — El pasado 15 de marzo, el alcalde de la ciudad de Grand Rapids, George Heartwell, cortó la cinta de inauguración del local comercial “Central District Cyclery”, dedicado a las bicicletas, que está ubicado en el 52 del Monroe Center. El nuevo negocio ofrecerá toda clase de productos relacionados con el deporte del ciclismo. El local comercial está localizado cerca al Grands Loops, que es una especie de ciclo ruta urbana, con lo que se espera que el público despierte mayor interés en este deporte y compre productos y para que el público disfrute de la ciudad, también se ofrecerá alquiler de bicicletas, entre las que se encuentran la cicla Linus Town de San Francisco, que es una cicla urbana, perfecta para recorrer la ciudad.
A pesar del la difícil situación económica del estado, el dueño del negocio, Nate Phelps decidió apostarle a Grand Rapids y ofrecer una alternativa diferente para la comunidad que le guste este deporte y además generar empleos locales. Nate es presidente de la Asociación de ciclas de Montaña y es un activista que trabaja para despertar el interés en este deporte a nivel local y nacional. El público puede visitar este negocio de lunes a viernes de 10:00Am a 7:00PM y los sábados de 9:00AM a 3:00PM. Para mayor información se puede llamar al (616) 990-1402

Evento de información sobre cuidado de salud

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 13 DE MARZO DEL 2012. — A nivel nacional, se está volviendo muy común el involucramiento de pacientes y sus familias con Centros de Salud, debido a esto, Spectrum Health (En español Salud Spectrum) anunció que dará una serie de eventos sobre cuidado de salud liderado por el Patient and Family Advisory Councils (PFAC) (En español Consejo de Asesoría de Pacientes y Familias). En los eventos, el público tendrá la oportunidad de ver desde la perspectiva de pacientes y sus familias, cómo es el tipo de cuidado de salud que ofrece Spectrum.  En uno de los eventos, que se realizará el 22 de marzo a la 7:00PM  en el centro de conferencias Prince, en el Calvin College, ubicado en el 1800 de la calle East Beltline SE en Grand Rapids,  habrá varios panelistas, pacientes y familias  que contaran sus experiencias y darán una visión global de los servicios de salud para tratar de involucrar a los consumidores mediante el conocimiento de las experiencias de otras personas y cómo estas han mejorado su salud y nivel de vida.  El evento también será transmitido a varias partes de Michigan a través de comunicaciones internas y de internet. Los interesados se pueden pre registrar llamando al 616.776.9626 o visitando la página Web http://perspectiveseries.eventbrite.com

Se invita al público a participar en las discusiones de elegibilidad para Medicare y Medicaid

GRAND RAPIDS, MI (EVH) 13 DE MARZO DEL 2012. — El próximo 22 de marzo, la comunidad del condado de Kent, podrá participar en de estas charlas informativas en el centro de educación y carreras Hope Network. Los residentes del estado de Michigan están invitados a  participar junto con la Michigan Association of Community Mental Health Boards (MACMHB) ( En Español Asociación de juntas de salud mental comunitaria de Michigan) a 8 foros que discutirán  el plan propuesto por el estado para aquellos que son elegibles para recibir servicios de Medicare y Medicaid. El año pasado, Michigan recibió una subvención federal para examinar “La doble elegibilidad” y cómo proveer mejor cuidado integrado y crear un mejor y eficiente sistema de cuidado de salud. Por esto, los foros  le dan la oportunidad a las personas que tengan doble elegibilidad de revisar el plan propuesto y hacer preguntas al respecto. En el condado de Kent, el foro se realizará el jueves 22 de marzo de 6:30PM a 8:30PM. Para participar del foro, las personas tienen que llamar al (616) 855-5205 para hacer reservaciones o lo pueden hacer por medio de e-mail, escribiendo al e-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. El foro que se hará en Kent se podrá ver en internet registrándose en https://www2.gotomeeting.com/register/594172746


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS