ULTIMAS NOTICIAS

COVERT TOWNSHIP, Michigan (EVH) – Un niño de siete años de edad murió en un accidente de tránsito el sábado 19 de septiembre aproximadamente a la 1:30 de la tarde en la intersección de la avenida 28 y la carretera M-40 en Covert Township, una pequeña ciudad en el condado de Van Buren, localizada a 66 millas al oeste de Grand Rapids.

De acuerdo a las autoridades, el niño de 7 años identificado como Damian Sánchez Enríquez, murió en la escena del accidente en el que estuvieron involucrados cuatro vehículos.

Los oficiales informaron que un auto Buick Regal del 2001 atravesó la señal de alto y chocó contra un auto Saturn Vue del 2008. El Saturn luego chocó contra otro automóvil en el carril opuesto.

La policía dice que el niño, de 7 años, de Covert Township estaba en el Saturn.

El conductor del Saturn, padre de Enríquez, fue trasladado al hospital y se encuentra en condición estable, dijo la policía.

El Departamento de Policía de Covert Township dijo que presentará cargos en la Oficina del Fiscal del Condado de Van Buren contra el conductor que atravesó la señal de Pare luego de que hayan concluido la investigación.

ALPINE TOWNSHIP, MICHIGAN (EVH) — Un hombre e 42 años edad murió atropellado por un vehículo el pasado sábado 19 e septiembre en horas de la mañana mientras intentaba cruzar la avenida Alpine, una vía de fuerte tráfico a todas horas y que como muchas vías similares en Michigan, carece de facilidades de cruce de peatones.

El hombre, quien declarado muerto en el lugar del incidente, fue identificado como Vincent Alighire, residentente en Comstock Park, Michigan.

KLa víctima intentaba cruzar la transita vía a las 8:30 de la mañana cuando fue embestido por un vehículo que transitada a no menos de 55 millas por hora, que es la velocidad límite en esa zona de la Alpine.

El conductor del vehículo es un hombre de 66 años de edad, quien de acuerdo a declaraciones de los oficiales de la policía estatal, al parecer no pudo ver a la víctima debido a la escasa visibilidad, por lo que no tuvo tiempo de frenar.

Según las autoridades ni el alcohol, ni las drogas ni la distracción con teléfonos celulares fueron factores en el fatal accidente.

Por DAVID EGGERT

LANSING, Michigan (AP) - La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, criticó duramente el jueves al presidente Donald Trump tras las revelaciones de que había minimizado deliberadamente el peligro del coronavirus.  Calificándolo de "devastadoras" la información y dijo que Trump es la "mayor amenaza" para los estadounidenses.

Whitmer, un demócrata cuyo estado fue duramente afectado por el COVID-19 en la primavera, reaccionó un día después de la publicación de extractos del libro del periodista Bob Woodward. Woodward, quien entrevistó a Trump 18 veces y grabó las conversaciones, dijo que el presidente reconoció estar alarmado por el virus en febrero, incluso cuando le decía a la nación que no era peor que la gripe y que desaparecería rápidamente.

"Es devastador escuchar eso", dijo la gobernadora en una conferencia de prensa. "Hemos estado trabajando muy duro para salvar vidas".

Dijo que una cosa sería que Trump no estuviera bien informado sobre el nuevo virus, "pero otra cosa es ser imprudente o ignorante y engañar y dejar perder vidas estadounidenses a causa de ello. Ellos sabían. No nos lo dijeron. ... La mayor amenaza para el pueblo estadounidense es el presidente estadounidense ahora. Es devastador. No me gusta decir eso ".

Trump, quien estaba programado para hacer campaña fuera de Saginaw el jueves por la noche, ha explicado que solo estaba siendo un "animador" del país y tratando de mantener a todos tranquilos. La presidenta del Partido Republicano de Michigan, Laura Cox, dijo que Whitmer debería "mirarse en el espejo", criticando su manejo del coronavirus dentro de los hogares de ancianos.

 

ENSEÑANZA GRATIS

 

También el jueves, Whitmer dio a conocer detalles de un programa para brindar educación universitaria gratuita a un estimado de 625,000 trabajadores esenciales que trabajaban en persona cuando existían pedidos para quedarse en casa. Se anunció por primera vez en abril y se pagará, al menos inicialmente, con 24 millones de dólares en ayuda federal relacionada con el virus.

Para ser elegible para una beca Futures for Frontliners, una persona debe ser un residente de Michigan que haya trabajado en una industria esencial al menos a tiempo parcial, y al menos parcialmente fuera del hogar, durante 11 de 13 semanas entre el 1 de abril y el 30 de junio. Los solicitantes también no puede tener un título de asociado o licenciatura o estar en mora con un préstamo federal para estudiantes. La fecha límite para postularse es el 31 de diciembre.

“Son los héroes de nuestra generación”, dijo Jeff Donofrio, director del Departamento de Trabajo y Oportunidades Económicas del estado. Los colegios comunitarios y los grupos de manufactura, comestibles y trabajadores se comprometieron a difundir el programa de becas.

 

BENEFICIOS DE DESEMPLEADO

 

La Agencia de Seguro de Desempleo del estado dijo que había comenzado a procesar un beneficio federal suplementario de $300 a la semana para 910,000 solicitantes. Las personas comenzarán a recibir pagos que cubren las semanas que terminan el 1 de agosto, el 8 de agosto y el 15 de agosto durante la próxima semana a 10 días y no tienen que presentar un reclamo por separado para calificar.

WARREN, Michigan (AP) - Joe Biden viajó a los suburbios de Detroit el miércoles para hacer un llamamiento directo a los obreros que podrían haber votado a los republicanos hace cuatro años, pero ahora se arrepienten, intentando reconstruir la una vez legendaria "pared azul" demócrata que se derrumbó y ayudó a catapultar a Donald Trump a la Casa Blanca.

Los primeros viajes de campaña de la era del coronavirus del exvicepresidente más allá de su casa en Delaware han sido a Pensilvania, Wisconsin y Michigan, una indicación de cuán estrechamente están vinculadas las perspectivas electorales de Biden con la recuperación de esos estados anteriormente demócratas.

Biden se comprometió a reescribir los códigos impositivos para recompensar a las empresas estadounidenses que invierten en la fabricación nacional e imponer sanciones a las que envían trabajos a otros países. Habló frente a una oficina regional de United Auto Workers en Warren, flanqueada por una variedad de autos fabricados en Estados Unidos, incluidos Ford, Jeeps y Chevrolets.

"No estoy buscando castigar a las empresas estadounidenses, pero hay una mejor manera", dijo Biden. “Hazlo en Michigan. Hazlo en America. Invertir en nuestras comunidades y en los trabajadores de lugares como Warren ”.

Señaló que una planta local de transmisión de General Motors cerró el año pasado a pesar de las promesas de Trump de proteger los empleos de Michigan, y agregó: "Apuesto a que los trabajadores de aquí no se sintieron del todo reconfortados por las promesas vacías de Trump".

“Bajo Donald Trump, Michigan perdió empleos en el sector de la automoción incluso antes de que llegara el COVID”, dijo Biden. “¿Y qué hay de la deslocalización? ¿Trump ha cumplido con evitar que las empresas envíen trabajos estadounidenses al extranjero? Usted ya sabe la respuesta. Por supuesto no."

Más tarde el miércoles, Biden visitó una tienda de ropa en un barrio predominantemente negro de Detroit. La semana pasada, fue a Wisconsin y fue seguido rápidamente por su compañera de fórmula Kamala Harris, quien llevó a cabo los eventos del Día del Trabajo allí. Biden llegó a Pensilvania durante las vacaciones y regresará el viernes.

Trump está respondiendo con su propio viaje a Michigan el jueves y vuela él mismo a Pensilvania al día siguiente.

Aunque la campaña de Biden a menudo enfatiza que ve múltiples formas de asegurar los 270 votos del Colegio Electoral que necesita para ganar en noviembre, el camino más rápido pasa por Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

LANSING, Michigan (AP) - La gobernadora Gretchen Whitmer dijo el miércoles que su administración está evaluando el riesgo de reabrir negocios de Michigan que han estado cerrados durante cinco meses bajo sus órdenes para frenar la propagación del coronavirus, y dijo que tendrá más que decir la próxima semana.

Los cines, los gimnasios y las piscinas cubiertas se encuentran entre los lugares que siguen sin funcionar en gran parte del estado en medio de la pandemia. La gobernadora demócrata dijo a los periodistas que su oficina está trabajando con el departamento de salud estatal para "profundizar" en los negocios que están cerrados, "donde podemos hacer otra evaluación sobre la mitigación de riesgos y determinar si podríamos considerar hacer algunas mejoras en la política".

Whitmer dijo que otros estados han tomado medidas "malas" que "no queremos hacer", pero que "quizás hay algunas cosas que han hecho y han tenido éxito". Ha sido criticada por los propietarios de teatros y gimnasios, que ahora están abiertos con restricciones de capacidad en muchos otros estados, por permitir que los casinos de Detroit reabrieran al 15% de su capacidad hace unas dos semanas mientras mantenían sus negocios cerrados, excepto en los condados del norte.

Otras operaciones cerradas que incluyen parques de atracciones, salas de juegos, salas de bingo, boleras, centros de escalada bajo techo, áreas de baile bajo techo, pistas de patinaje, parques de trampolines, parques acuáticos y otras instalaciones recreativas o de entretenimiento similares.

La gobernadora hizo sus comentarios después de anunciar que Michigan asignará $ 60 millones en ayuda federal para el alivio del virus a los distritos escolares donde más de la mitad de los estudiantes están en desventaja económica. El dinero se puede utilizar para implementar protocolos de salud y seguridad, comprar computadoras portátiles y dispositivos para instrucción en línea, brindar servicios de salud mental y mitigar la pérdida de aprendizaje.

$ 5.4 millones adicionales se destinarán a otras entidades relacionadas con la educación. Los dólares provienen de un fondo de educación de emergencia reservado para gobernadores en el paquete de rescate de EE. UU. Y se suman a los 530 millones de dólares previamente asignados a escuelas y maestros.

El financiamiento de los distritos se basará en el número de estudiantes de bajos ingresos, educación especial y aprendices del idioma inglés. Sin embargo, Whitmer y la Legislatura liderada por los republicanos aún tienen que informar a las escuelas sobre su financiamiento para el año fiscal que comienza en menos de un mes y medio, ya que tienen la esperanza de obtener más ayuda federal mientras enfrentan un déficit proyectado de $ 3 mil millones debido a menores ingresos fiscales.

Su administración y los economistas legislativos se reunirán la próxima semana para revisar las estimaciones presupuestarias.

"Si no recibimos ayuda en medio de esta pandemia que ha causado esta recesión, será muy difícil para todos", dijo Whitmer.

El estado informó nueve muertes adicionales relacionadas con COVID-19 y 616 nuevos casos confirmados del virus. El total de muertes y recuentos de casos están por encima de 6.600 y 104.000 cuando se incluyen las infecciones probables. Durante las últimas dos semanas, el promedio de casos diarios de siete días se ha mantenido mayormente constante en alrededor de 741. La tasa per cápita es más baja que todos los otros estados, excepto 10, según un análisis de Associated Press de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

Subcategories

EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS