ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) .- Desde el martes 17 de marzo, la Ciudad ha cerrado muchas de sus oficinas. Los departamentos esenciales, sólo atenderán con cita previa. Puede llamar al 311 o al 616-456-3000 o enviar un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para programar una cita. Se recomienda el pago de facturas en línea.

"Aproximadamente el 80% de nuestros pagos ya vienen a través del procesamiento electrónico", señaló el Administrador Adjunto de la Ciudad Eric DeLong.

La Ciudad también suspenderá los cortes de agua hasta el 30 de abril. Se están restaurando las cuentas que se han cerrado.

La Comisión de la Ciudad de Grand Rapids también aprobó el martes otorgarle al administrador de la Ciudad poder de compra de emergencia en medio de cierres generalizados por el coronavirus.

También la comisión canceló sus reuniones bisemanales hasta el 14 de abril. 

La Ciudad está investigando qué hará si los mandatos de distanciamiento social siguen vigentes en ese momento. 

Algunas comunidades han hablado sobre la celebración de reuniones virtuales, donde los funcionarios y el público pueden iniciar sesión para ver debates y votaciones. Pero eso podría afectar la Ley de Reuniones Abiertas del estado.

"Todavía estamos pensando en cómo se vería eso, pero esa es una conversación que comenzamos esta semana", dijo Doug Matthews, subdirector de la Ciudad.

Por otro lado, sobre los gastos que puede hacer el administrador de la Ciudad que generalmente podría gastar $ 10,000 sin consultar a la comisión, con esta emergencia, eso aumentaría a $ 200,000.

"Este es realmente un problema que habíamos identificado previamente, que es la capacidad del gerente para continuar las operaciones en el caso de que pueda haber un retraso en la capacidad de tomar decisiones sin tener que consultar a la comisión", explicó el Matthews a los comisionados en su reunión matutina . 

"Lo que esto hace es darle al gerente en condiciones de emergencia la capacidad de autorizar los gastos para la continuidad de las operaciones para garantizar que no haya interrupciones en el servicio con una ratificación de la comisión en la próxima reunión disponible".

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS