ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH). La gobernadora Whitmer anunció hoy nuevos programas para trabajadores afectados por COVID-19. La gobernadora, en virtud de la Ley CARES federal, firmó un acuerdo entre Michigan y el Departamento de Trabajo de los EE. UU. Para implementar programas de compensación y asistencia de desempleo en el periodo pandémico que otorgan beneficios a los trabajadores que aún no califican para los beneficios estatales de desempleo. Los trabajadores incluyen contratistas independientes, trabajadores independientes de 1099, conciertos y trabajadores de bajos salarios que ya no pueden trabajar debido a la pandemia. El acuerdo también aumenta los beneficios semanales para todos los trabajadores desempleados en $ 600 por semana y extiende los pagos de beneficios de 26 a 39 semanas. Si alguien ya ha solicitado beneficios de desempleo, NO necesita volver a solicitar en este momento.

La UIA proporcionará orientación adicional sobre la elegibilidad y los detalles de la solicitud en los próximos días a medida que implemente estos nuevos programas.

 

Orange Divader

Nuevo horario de presentación

El nuevo sistema utiliza el orden alfabético para administrar las visitas y llamadas web. Se está implementando ya que UIA ha trasladado a casi todos los miembros de su personal a puestos de servicio al cliente para ayudar más rápidamente a los Michiganders a solicitar beneficios. Al mismo tiempo, el Departamento de Tecnología, Administración y Presupuesto de Michigan está trabajando para expandir la capacidad y la infraestructura de los sistemas en línea del Estado. Los posibles beneficiarios pueden ayudar a aliviar la sobrecarga del sistema siguiendo unos simples pasos:

Si tiene una computadora e Internet, use el sitio web, no el sistema telefónico, para solicitar beneficios: Michigan.gov/UIA.

Inicie sesión en el sitio web fuera de horario para un mejor acceso, tarde en la noche o muy temprano en la mañana.

Por favor sea paciente. Si la página se carga lentamente, NO actualice. Déle unos minutos para cargar.

Vea el kit de herramientas en línea y las preguntas frecuentes antes de presentar su solicitud para asegurarse de tener a mano la información y los documentos apropiados que necesitará.

Si debe usar el Centro de atención telefónica, observe el sistema alfabético que se describe a continuación a partir de este domingo para ayudar a aliviar la carga.

Programa de presentación en línea - Michigan.gov/UIA

Los apellidos que comienzan con las letras A-L deben presentar los reclamos los lunes, miércoles y viernes.

Los apellidos que comienzan con las letras M-Z deben presentar los reclamos los domingos, martes o jueves.

Los sábados estarán disponibles para cualquier persona que no haya podido presentar durante su ventana asignada.

Programa de presentación del centro de llamadas - 866-500-0017:

Los apellidos que comienzan con las letras A-L deben llamar los lunes y miércoles de 8 a.m. a 5 p.m.

Los apellidos que comienzan con las letras M-Z deben llamar los martes y jueves de 8 a.m. a 5 p.m.

Los viernes (8 a.m. a 5 p.m.) estarán disponibles para cualquier persona que no haya podido presentar durante su ventana asignada.

Cuando presente la declaración NO afectará si está aprobado para recibir beneficios o el monto del pago. Se le compensará desde la fecha en que fue despedido o despedido de su empleo. Tiene 28 días a partir de su último día de trabajo para solicitar los beneficios. UIA comprende la urgencia que están experimentando los beneficiarios de beneficios, pero la forma más rápida de asegurar los beneficios es seguir las pautas de UIA.

La situación actual no tiene precedentes, y UIA está haciendo todo lo que está en su poder para garantizar que aquellos que son elegibles para los beneficios los reciban. Nuestro equipo está trabajando lo más rápido posible para procesar las solicitudes y aprobar los beneficios. Su asistencia es esencial para maximizar nuestra eficiencia mientras trabajamos para ayudar a todos los habitantes de Michigan a obtener el apoyo financiero que han obtenido.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS