ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH).  Los casos positivos en las pruebas del Coronavirus y los decesos por esta causa aumentaron significativamente las últimas semanas en el estado de Michigan.

Según la cuenta hasta el miércoles 8 de abril hay más de 20 mil casos positivos del Coronavirus en el estado y cerca de mil muertes.

La mayoría de los casos se han producido en los contados del noreste, donde se encuentra la ciudad de Detroit.

En el condado de Kent ya se han registrado 9 decesos y 216 casos confirmados.

Michigan es actualmente el estado número dos en mas casos de la mortal enfermedad.

La gobernadora Gretchen Whitmer firmó el miércoles una Orden Ejecutiva en la que se levantan los requisitos para la adquisición de suministros médicos de emergencia, los suministros sanitarios y el personal clave puedan continuar fluyendo hacia Michigan durante la actual pandemia de COVID-19.

"En este momento, es más importante que nunca garantizar que no haya interrupciones en el flujo de equipos críticos y personal de atención médica que ingresa a nuestro estado para ayudar a tratar a los pacientes y reducir la propagación de COVID-19", dijo la gobernadora Whitmer. "Esta Orden Ejecutiva ayudará a garantizar que los recursos que se necesitan con urgencia se entreguen de la manera más eficiente posible durante esta crisis".

Whitmer también firmó una orden suspendiendo temporalmente los requisitos relacionados con la licencia y la regulación de los servicios médicos de emergencia. La Orden Ejecutiva permanecerá en vigencia hasta el final de la emergencia declarada por el gobernador o hasta que se rescinda.

"Nuestros paramédicos están en primera línea todos los días, ayudándonos a mitigar la propagación de COVID-19 en Michigan, y debemos hacer todo lo posible para ayudarlos a hacer su trabajo de manera eficiente y efectiva", dijo el gobernador Whitmer. “Dado el rápido aumento en Michiganders que requieren tratamiento médico de emergencia y la escasez de suministros médicos y EPP, es importante que brindemos a los servicios médicos de emergencia la capacidad de responder con flexibilidad a estos nuevos desafíos”, dijo

Como resultado de esta orden, no se requerirá que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan realice inspecciones aleatorias anuales de vehículos de soporte vital o inspecciones anuales de agencias de soporte vital. En cambio, un vehículo o agencia de soporte vital solo será inspeccionado cuando el departamento tenga motivos para creer que el vehículo o la agencia no cumplen con los requisitos.

La Orden Ejecutiva también permite el transporte de un paciente, en situaciones de emergencia o no de emergencia, a cualquier destino designado por la autoridad de control médico u otra autoridad reguladora, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades o el departamento de salud local.

Además, los requisitos de personal y licencias para las ambulancias también fueron reducidos y se extenderán las fechas de vencimiento de todas las licencias de personal de servicios médicos de emergencia y certificaciones profesionales en soporte vital cardíaco básico.

 

En la ciudad de Grand Rapids, el gerente del organismo, Mark Washington informó que tras la reunión de los comisionados en el martes 7 de abril en las que se recibieron los informes en torno a la situación del Coronavirus en la ciudad, se tomaron medidas cautelares para evitar la propagación del mal.

Esas medidas incluyen el cierre y prohibición de uso de facilidades públicas como conchas de tenis y Baloncesto ,y por su puesto de piscinas.

En cambio los parques siguen abiertos para caminar y los parques de perros pueden ser aún utilizados por el público.  Estas son las facilidades cuyo uso ha sido prohibido:

 

Parques infantiles

Canchas de baloncesto

Canchas de polo de bicicleta

Canchas de fútbol sala

Canchas Pickleball

Canchas de tenis

Canchas de voleibol

Disco de golf

Campos de fútbol

Campos de beisbol y softbol

Equipo de ejercicio

Características de skate

Refugios de picnic y mesas de picnic.

Parrillas

Baños

Fuentes de agua potable

Piscinas

Almohadillas de salpicadura{jcomments on}

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS