ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHICHIGAN (EVH). El Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS) anunció que dará prioridad a las apelaciones de las personas cuyos seguros médicos se nieguen a cubrir el tratamiento o las pruebas del Coronavirus.

"Todos los consumidores tienen derecho a una revisión externa independiente si su reclamo de seguro médico es denegado", dijo la directora del DIFS, Anita Fox. "A esas reclamaciones con necesidades de salud urgentes de tratamiento de COVID-19 se les está dando prioridad".

Cuando un consumidor contacta a DIFS con respecto a una denegación de reclamo de seguro de salud, el departamento revisa el reclamo para determinar la elegibilidad bajo la Ley de Derecho de Revisión Independiente (PRIRA) del paciente. Si el reclamo involucra problemas de necesidad médica, el departamento trabajará con una organización de revisión independiente para evaluar si el rechazo fue apropiado. Los consumidores pueden presentar una solicitud de revisión externa visitando el sitio web de DIFS. Los consumidores con preguntas sobre el proceso PRIRA deben comunicarse con DIFS al 877-999-6442.

"Los consumidores que tengan preguntas sobre la denegación de un seguro de salud, la pérdida de la cobertura de salud debido a la pérdida del trabajo u otras inquietudes sobre el seguro de salud, deben comunicarse con DIFS", agregó Fox. "El centro de atención telefónica y los analistas del DIFS están disponibles de 8 a.m. a 5 p.m., de lunes a viernes, para ayudar a los residentes de Michigan con sus preguntas sobre el seguro de salud que no son de Medicaid".

DIFS también puede ayudar a los consumidores con otras preguntas y quejas sobre el seguro de salud. El Programa de Asistencia al Consumidor del Seguro de Salud de Michigan (HICAP) puede proporcionar consejos de compra y ayudar a responder preguntas sobre el seguro de salud, incluidos los Períodos de inscripción especiales para aquellos que experimentan pérdida de empleo o una reducción de ingresos. Los consumidores deben comunicarse con DIFS al 877-999-6442 o enviar sus preguntas o inquietudes por correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS