ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Mich. (AP) - La gobernadora Gretchen Whitmer levantó la orden de quedarse en casa del coronavirus de Michigan el lunes, permitiendo que los restaurantes vuelvan a abrir para los clientes que cenan la próxima semana e inmediatamente limitando los límites de las reuniones mientras mantiene intactas las reglas de distanciamiento social.

La gobernadora trasladó seis regiones restantes que comprenden el 93% de la población del estado a la fase 4, "mejorar", dos semanas después de que anunciara que dos regiones en el norte de Michigan podrían avanzar a esa etapa. Algunas empresas donde es necesario un contacto cercano (gimnasios, peluquerías, teatros interiores y casinos) permanecerán cerradas.

Los minoristas pueden volver a abrir a los clientes sin una cita el jueves y los restaurantes pueden ofrecer un servicio de cena el 8 de junio, ambos con límites de capacidad. Los campamentos de día para niños y las piscinas pueden abrir el 8 de junio. Grupos de hasta 100 pueden reunirse afuera con distanciamiento social, desde un umbral de 10.

Los servicios en el hogar, como la limpieza del hogar, pueden reanudarse. Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico pueden ofrecer actividades al aire libre como clases, prácticas, sesiones de entrenamiento y juegos siempre que los participantes, entrenadores y espectadores se mantengan a 6 pies de distancia.

Whitmer dijo que su objetivo es cambiar el estado a la fase 5, "conteniendo", antes del 4 de julio.

"Si bien ya no se requiere que los residentes de Michigan se queden en casa, todos debemos seguir siendo inteligentes y practicar el distanciamiento social, y alentar a aquellos que cumplen con los criterios para hacerse la prueba de COVID-19", dijo en un comunicado antes de una conferencia de prensa programada.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS