ULTIMAS NOTICIAS

ADA TOWNSHIP, MICHIGAN (AP/EVH) - La policía en el oeste de Michigan espera que las pruebas de genealogía genética puedan ayudar a identificar a una mujer cuyos restos descompuestos se encontraron hace casi un cuarto de siglo en un parque local.

El Departamento del Sheriff del Condado de Kent está trabajando con el Proyecto DNA Doe para tratar de identificar los restos, que fueron descubiertos en una zona boscosa de un parque a lo largo de la M-21 en el municipio de Ada en julio de 1997. Los investigadores no han dicho cómo murió la mujer, pero el caso está siendo tratado como un homicidio, informó WOOD-TV.

En 2009, la policía reveló una reconstrucción facial basada en el cráneo de la mujer. Dijeron que esperaban que hacer pública la reconstrucción facial traería nuevos consejos sobre el caso, pero los restos aún no se han identificado.

La sheriff Michelle Lajoye-Young dijo que las pruebas de genealogía genética eran el siguiente paso lógico en los esfuerzos para identificar a la víctima.

"A pesar de que estos restos esqueléticos se encontraron hace casi 23 años, seguimos comprometidos en determinar la identidad de esta persona", dijo.

Lajoye-Smith dijo que la genealogía genética ha resultado en "varias historias de éxito notables" en los últimos años. Ella dijo que espera que el trabajo del proyecto DNA Doe en el llamado "Ada Bones" pueda traer un cierre a la familia de la víctima y también "abrir un nuevo capítulo en esta importante investigación".

En noviembre de 2019, la policía estatal de Michigan utilizó las mismas pruebas genéticas para identificar los restos de una mujer encontrada en un lugar secreto en 1988. Las pruebas de ADN la identificaron como Marcia Bateman de la ciudad de Oklahoma. La investigación sobre su muerte permanece abierta.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Andrés Abreu y Gabriela Hill pasan revista a las infomaciones más importantes de la edición de El Vocero Hispano de fecha 7 de agosto del 2020.

FOTO NOTICIAS