ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN. (EVH/AP) - La integrante del "Escuadrón", Rashida Tlaib, ganó un desafío para su escaño de la Casa en las primarias de Michigan, en una revancha con la mujer que derrotó dos años atrás.

Tlaib, una de las primeras dos mujeres musulmanas en el Congreso, aseguró fácilmente la probable reelección al Distrito 13 en Detroit y sus alrededores. Su oponente en las primarias del martes fue la presidenta del Consejo de la Ciudad de Detroit, Brenda Jones, quien perdió por 1 punto porcentual en 2018 cuando el campo primario era más grande. Jones el mismo día derrotó a Tlaib para luego completar el resto del mandato de John Conyers.

Tlaib, de 44 años, se enfrentará a un candidato republicano desvalido en noviembre.

En el enfrentamiento en uno de los distritos más pobres del país, Jones criticó el estilo de confrontación de Tlaib y prometió centrarse en traer fondos a casa. Tlaib una vez llamó al presidente un improperio mientras prometía acusarlo. Luego la atacó con tuits racistas.

"Los titulares decían que yo era el miembro más vulnerable del Escuadrón", tuiteó Tlaib el miércoles. “Mi comunidad respondió anoche y dijo que nuestro escuadrón es grande. Incluye a todos los que creen que debemos presentarnos el uno al otro y priorizar a las personas sobre las ganancias. Está aquí para quedarse, y solo se está haciendo más grande ".

Tlaib, una luchadora sin disculpas y progresista con un perfil nacional, señaló que Trump promulgó un proyecto de ley que patrocinó para proteger los beneficios de pensión de los jubilados y que recibió enmiendas aprobadas con apoyo bipartidista. También citó el trabajo de creación de centros de servicio en el vecindario para ayudar a los residentes de todo el distrito.

Andrew E. Bryant, de 71 años, votó por Tlaib en la Iglesia Bautista de Nueva Providencia en el lado oeste de Detroit. Dijo que ella ha sido abierta en nombre de la clase trabajadora y pobre de Detroit, y especialmente en contra de los cortes de servicios de agua para personas que no pueden pagar sus cuentas.

"Miro a la persona que creo que está mejor calificada" y Tlaib "es un luchador", dijo.

Gregory Wilson, de 64 años, quien también votó en la iglesia, emitió su voto por Jones.

"Voté por Brenda Jones simplemente porque he trabajado un poco con ella porque soy un capellán de la policía", dijo. "Con Rashida Tlaib, probablemente no soy el votante mejor informado".

Tlaib será la gran favorita en las elecciones generales de noviembre.

La carrera no se trataba solo de una figura vieja plana demócrata que desafía a un activista joven y más liberal, sino también la dinámica racial en el distrito. Jones, de 60 años, como más de la mitad de los residentes del distrito, es negra, mientras que Tlaib es estadounidense palestina.

Tlaib tenía una gran ventaja financiera sobre Jones, habiendo recaudado más de $ 2 millones. Jones estaba muy indignada en el 2018, pero casi ganó. Los otros cuatro candidatos respaldaron a Jones esta vez, mientras que Tlaib recibió el respaldo de los sindicatos, Bernie Sanders y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS