ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (AP) - La gobernadora Gretchen Whitmer dijo el miércoles que su administración está evaluando el riesgo de reabrir negocios de Michigan que han estado cerrados durante cinco meses bajo sus órdenes para frenar la propagación del coronavirus, y dijo que tendrá más que decir la próxima semana.

Los cines, los gimnasios y las piscinas cubiertas se encuentran entre los lugares que siguen sin funcionar en gran parte del estado en medio de la pandemia. La gobernadora demócrata dijo a los periodistas que su oficina está trabajando con el departamento de salud estatal para "profundizar" en los negocios que están cerrados, "donde podemos hacer otra evaluación sobre la mitigación de riesgos y determinar si podríamos considerar hacer algunas mejoras en la política".

Whitmer dijo que otros estados han tomado medidas "malas" que "no queremos hacer", pero que "quizás hay algunas cosas que han hecho y han tenido éxito". Ha sido criticada por los propietarios de teatros y gimnasios, que ahora están abiertos con restricciones de capacidad en muchos otros estados, por permitir que los casinos de Detroit reabrieran al 15% de su capacidad hace unas dos semanas mientras mantenían sus negocios cerrados, excepto en los condados del norte.

Otras operaciones cerradas que incluyen parques de atracciones, salas de juegos, salas de bingo, boleras, centros de escalada bajo techo, áreas de baile bajo techo, pistas de patinaje, parques de trampolines, parques acuáticos y otras instalaciones recreativas o de entretenimiento similares.

La gobernadora hizo sus comentarios después de anunciar que Michigan asignará $ 60 millones en ayuda federal para el alivio del virus a los distritos escolares donde más de la mitad de los estudiantes están en desventaja económica. El dinero se puede utilizar para implementar protocolos de salud y seguridad, comprar computadoras portátiles y dispositivos para instrucción en línea, brindar servicios de salud mental y mitigar la pérdida de aprendizaje.

$ 5.4 millones adicionales se destinarán a otras entidades relacionadas con la educación. Los dólares provienen de un fondo de educación de emergencia reservado para gobernadores en el paquete de rescate de EE. UU. Y se suman a los 530 millones de dólares previamente asignados a escuelas y maestros.

El financiamiento de los distritos se basará en el número de estudiantes de bajos ingresos, educación especial y aprendices del idioma inglés. Sin embargo, Whitmer y la Legislatura liderada por los republicanos aún tienen que informar a las escuelas sobre su financiamiento para el año fiscal que comienza en menos de un mes y medio, ya que tienen la esperanza de obtener más ayuda federal mientras enfrentan un déficit proyectado de $ 3 mil millones debido a menores ingresos fiscales.

Su administración y los economistas legislativos se reunirán la próxima semana para revisar las estimaciones presupuestarias.

"Si no recibimos ayuda en medio de esta pandemia que ha causado esta recesión, será muy difícil para todos", dijo Whitmer.

El estado informó nueve muertes adicionales relacionadas con COVID-19 y 616 nuevos casos confirmados del virus. El total de muertes y recuentos de casos están por encima de 6.600 y 104.000 cuando se incluyen las infecciones probables. Durante las últimas dos semanas, el promedio de casos diarios de siete días se ha mantenido mayormente constante en alrededor de 741. La tasa per cápita es más baja que todos los otros estados, excepto 10, según un análisis de Associated Press de datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Comentando Los hechos

FOTO NOTICIAS