ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH)- El director del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS), Robert Gordon, emitió una Orden de Emergencia que requiere que las escuelas K-12 proporcionen un aviso público a la comunidad escolar sobre casos probables y confirmados de COVID-19 dentro de las 24 horas.

La orden requiere que los departamentos de salud locales notifiquen a las escuelas dentro de las 24 horas posteriores al conocimiento de un caso probable o confirmado asociado a la escuela de COVID-19. Tras la notificación, las escuelas deben proporcionar una notificación pública en un lugar muy visible en el sitio web de la escuela que informe del edificio o la ubicación afectados dentro de las 24 horas. Se alienta a las escuelas a proporcionar información sobre las medidas implementadas en la escuela para prevenir la transmisión de COVID-19, así como las medidas que las personas pueden tomar para prevenir la transmisión.

“Los brotes recientes en todo el país demuestran que COVID-19 se puede propagar rápidamente en el entorno escolar”, dijo Gordon. "La comunicación oportuna de las escuelas a los padres, tutores, estudiantes, maestros, personal y otras personas afiliadas a las escuelas permite a los miembros de la comunidad escolar tomar medidas para prevenir la propagación del virus".

Las escuelas de Michigan están trabajando arduamente para mantener un ambiente seguro y al mismo tiempo brindar una educación de calidad. Usar una máscara (cubrirse la boca y la nariz), el distanciamiento social (mantener una distancia de 6 pies de distancia), lavarse las manos con frecuencia (usar jabón durante 20 segundos o desinfectante de manos con alcohol al 60%) y seguir las restricciones de capacidad de las reuniones sociales son algunas de las formas más efectivas de frenar la propagación de COVID-19.

Además de la notificación pública, los departamentos de salud locales continuarán proporcionando notificación directa a las personas que son, o se sospecha, que son un contacto cercano de casos relacionados con la escuela.

Esta orden entrará en vigencia el lunes 12 de octubre. La información sobre los brotes escolares está disponible en Michigan.gov/Coronavirus. Órdenes epidémicas adicionales están disponibles en línea.

La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu y el abogado Richard Kessler comentan sobre temas de inmigración.

FOTO NOTICIAS