ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH/AP) - El senador Gary Peter celebró su victoria y se comprometió el jueves poner en primer orden la lucha contra la pandemia, y dijo que calificó de "triste" y "patético" que el retador republicano John James se hubiera negado conceder la derrota.

James, sin citar evidencia, emitió una declaración escrita en la que decía que tenía "profundas preocupaciones de que millones de habitantes de Michigan pudieran haber sido privados de sus derechos por unos pocos deshonestos que engañan".

"Es triste y es patético", dijo Peter a los periodistas en un evento en un molino de sidra de Rochester. "Perdieron. Está muy claro. ... Aquí es donde ves el carácter de alguien, que surge y se da cuenta de que necesita aceptar el voto de la gente del estado de Michigan. Ese es el resultado final ".

Charlie Spies, el abogado de la campaña de James, planteó "preocupaciones muy serias" a la Junta de Electores del Condado de Wayne, que se reunió para comenzar el proceso de certificación de los votos. Afirmó que la "aparición misteriosa" de las boletas en el TCF Center en Detroit que "no se pueden contabilizar", alegó que los contendientes republicanos fueron excluidos de ver el recuento de votos y dijo que no había podido revisar el video de vigilancia para garantizar la entrega de la boleta. Las cajas estaban aseguradas cuando cerraron las urnas.

Un juez de Michigan desestimó el jueves una demanda de la campaña del presidente Donald Trump, quien también perdió aquí, en una disputa sobre si los republicanos tenían acceso al manejo de las papeletas de voto en ausencia.

"Cuando este proceso esté completo, por supuesto aceptaré los resultados y la voluntad de la gente, pero en este momento hay suficiente evidencia creíble para justificar una investigación para asegurar que las elecciones se llevaron a cabo de manera transparente, legal y justa", Dijo James.

Peters, quien ganó por 13 puntos porcentuales en 2014, dijo que no había "nada sorprendente" en lo cerca que estuvo la contienda en 2020 dado el estado de campo de batalla que fue Michigan. Trump ganó por estrecho margen hace cuatro años.

Peters dijo que su principal prioridad es abordar la pandemia de coronavirus. Dijo que presionará para que el Senado apruebe un quinto paquete de rescate este año y, si no sucede, "lo intentaremos cuando tengamos una administración de Biden".


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS