ULTIMAS NOTICIAS

 

LANSING, Michigan (EVH/AP) - Las personas con condenas por conducir en estado de ebriedad se agregarían a un programa de eliminación de antecedentes penales en virtud de un proyecto de ley que fue aprobado el miércoles en la Cámara de Representantes de Michigan.

La legislación pasará al Senado. Las infracciones por conducir en estado de ebriedad por primera vez no formaban parte de una ley de eliminación que fue firmada a principios de este año por la gobernadora Gretchen Whitmer.

Los partidarios dicen que cientos de miles de personas podrían beneficiarse. En Michigan, una eliminación borra el registro público de una condena para que no aparezca en una verificación de antecedentes.

La policía aún mantiene un registro no público, pero las personas no tendrían que revelar su pasado criminal en solicitudes de empleo u otros formularios.

El senador Ed McBroom dijo que un error tonto, como conducir en estado de ebriedad, no debería afectar a una persona por el resto de su vida.

"Todo el mundo conoce a alguien que ha luchado contra la dependencia del alcohol, y cualquiera que haya apoyado a un amigo o familiar que, paso a paso, haya recuperado su vida, es muy consciente de que ha hecho el trabajo duro para tener una segunda oportunidad", dijo el presidente del Tribunal Supremo. Bridget McCormack dijo a principios de este mes.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS