ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH).-La procuradora general de Michigan Dana Nessel advirtió a los residentes de aquí que estén atentos a las estafas de mensajes de texto conocidas como "smishing", una forma de actividad delictiva que intenta obtener información personal o financiera.

En una alerta para el consumidor que se volvió a emitir esta semana, Nessel ofrece consejos sobre cómo los habitantes de Michigan pueden detectar y detener los intentos de smishing.

Si bien el smishing se usa para varios tipos diferentes de estafas, los delincuentes más recientemente han usado este formato para enviar encuestas falsas sobre la vacuna contra el COVID-19.

Según la Comisión Federal de Comercio, personas de todo el país han informado recibir mensajes de texto de la nada, pidiéndoles que completen una encuesta por tiempo limitado sobre la vacuna.

A cambio, a las personas se les ofrece una recompensa gratuita y luego se les informa que deben pagar una tarifa de envío, que requiere información de cuenta bancaria o tarjeta de crédito. Esto es una estafa. No caiga en la trampa.

“Los estafadores continúan aprovechándose de nuestros miedos y preocupaciones en torno a la pandemia en curso. Como resultado, están intentando utilizar el lanzamiento de la vacuna para engañar a las personas con su información personal. No caiga en estas tácticas ”, dijo Nessel.

"Nunca haga clic en ningún enlace o archivo adjunto no solicitado que pueda recibir por mensaje de texto, y si se le ofrece un premio o recompensa, nunca ingrese su tarjeta de crédito, información de cuenta bancaria o cualquier otra información de identificación personal para recopilarla" Relató.

 

Si recibe un mensaje de texto o correo electrónico sospechoso, recuerde:

 

NO Haga clic en cualquier enlace o abra los archivos adjuntos.

 

Dar cuenta bancaria, tarjeta de crédito o información personal.

 

HACER

 

Informar mensajes de texto smishing al 7726 (SPAM) para su investigación

Filtre los mensajes de texto no deseados a través de su proveedor de servicios inalámbricos o con una aplicación de bloqueo de llamadas.

Como siempre, su conexión con la protección del consumidor está a solo un clic o una llamada telefónica de distancia.

 

Una biblioteca de alertas para el consumidor y recursos adicionales están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, haciendo clic aquí.

 

Las quejas de los consumidores se pueden presentar en línea en el sitio web del Procurador General o llamando al 877-765-8388


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS