ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan - El Vicegobernador Garlin Gilchrist II y el Grupo de Trabajo Conectando Michigan, están alentando a las familias del estado a inscribirse en un nuevo programa federal para ayudar a reducir el costo del servicio de Internet de alta velocidad.

Los habitantes de Michigan son elegibles para recibir descuentos en servicios y dispositivos de Internet a través de este nuevo beneficio de Banda Ancha de Emergencia que proporciona la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). $ 3.2 mil millones están disponibles en todo el país para que los hogares elegibles reciban descuentos desde $ 50 hasta $ 75 por mes, para los hogares que califiquen en Tribal tierras.

Además, algunos proveedores de servicios de Internet ofrecerán un descuento único de $100 para la compra de una computadora, computadora portátil o tableta.

“Con los niños aprendiendo en línea y los padres trabajando desde casa, la pandemia de COVID-19 ha puesto de relieve cuán grande es la necesidad de un acceso a Internet de alta velocidad confiable y asequible en Michigan, al igual que en todas partes de nuestro país”, dijo el Vicegobernador Garlin Gilchrist.

“El servicio de Internet ya no es un lujo, es una necesidad. Estoy comprometido a asegurarme de nivelar el campo de juego para que todos en nuestro estado tengan la misma oportunidad de aprovechar los recursos en línea y participar plenamente en nuestra sociedad y economía. 

Estamos trabajando para hacer correr la voz sobre el programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia, tanto a los proveedores de banda ancha como a los residentes de Michigan, para garantizar que todos los hogares elegibles en nuestro estado tengan la oportunidad de aprovechar este tremendo recurso federal ". Añadió. 

Además del programa federal, la Administración de Whitmer ha otorgado más de $ 20 millones en subvenciones Conectando Comunidades de Michigan (CMIC) para ayudar a llevar el servicio a aproximadamente 12,000 hogares y negocios; y se espera que se anuncien subvenciones adicionales en junio de 2021, por lo que se proyecta que el impacto económico de las subvenciones de la CMIC supere los $ 25 millones. 

Michigan ha tenido un gran éxito en la obtención de recursos federales para ayudar a expandir el acceso a Internet del estado. Durante el año pasado, los proveedores obtuvieron más de $ 22.5 millones del Programa Broadband ReConnect del Departamento de Agricultura de EE. UU., $ 1.8 millones del Programa de Telesalud COVID-19 de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y $ 363 millones de Oportunidad Digital Rural de la FCC Programa de fondos. 

Los hogares elegibles pueden inscribirse en el programa de Beneficios de Banda Ancha de Emergencia a través de un proveedor de banda ancha participante o directamente con la Compañía Administrativa de Servicio Universal (USAC) en www.getemergencybroadband.org.

La información adicional sobre el beneficio de banda ancha de emergencia está disponible en www.fcc.gov/broadbandbenefit, o llamando al 833-511-0311 entre las 9 a.m. y las 9 p.m. cualquier día de la semana.

Para que un hogar pueda recibir los descuentos en el servicio de internet debe reunir los siguientes beneficios:

  • Haber tenido un ingreso igual o inferior al 135% de las Pautas federales de pobreza o participado en programas de asistencia como SNAP, Medicaid o el programa Lifeline de la FCC.
  • Haber recibido beneficios del programa de almuerzos escolares gratuitos, de precio reducido o de desayunos escolares, incluso a través de la Disposición de elegibilidad de la comunidad del USDA, en el año escolar 2019-2020 o 2020-2021.
  • Haber recibido una Beca Federal Pell durante el año de concesión actual.
  • Haber experimentado una pérdida sustancial de ingresos a través de la pérdida del trabajo o licencia desde el 29 de febrero de 2020 y el hogar haber recibido un ingreso total en 2020 de $ 99,000 o menos para contribuyentes solteros; así como $198,000 para contribuyentes conjuntos.
  • Cumplir con los criterios de elegibilidad para el programa COVID-19 o de bajos ingresos existente de un proveedor participante.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS