ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan –En Junio, Mes Nacional de la Propiedad de Vivienda, la Gobernadora Gretchen Whitmer, el Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS) y la Autoridad de Desarrollo de Vivienda del Estado de Michigan (MSHDA), recuerdan a los habitantes de Michigan el apoyo que tiene disponible para los propietarios de viviendas que se han visto afectados financieramente por el COVID-19. 

“Este Mes Nacional de la Propiedad de Vivienda, es importante reconocer que el COVID ha exacerbado muchos desafíos subyacentes para los habitantes de Michigan, especialmente relacionados con la vivienda”, dijo la gobernadora Whitmer. 

“Nadie debería perder su hogar debido a una pandemia sin precedentes que se produce una vez en un siglo. Alentamos a los propietarios de viviendas de Michigan a aprovechar el apoyo y el alivio disponibles en este momento, para evitar la ejecución hipotecaria y garantizar la protección financiera durante todo el año ". 

MiMortgage Relief Partnership, lanzada en 2020, es un acuerdo de cooperación entre el estado de Michigan y más de 230 bancos, uniones de crédito y administradores hipotecarios, para brindar alivio hipotecario a los propietarios de viviendas de Michigan que experimentan dificultades financieras relacionadas con el COVID-19. 

La fecha límite para solicitar asistencia de los prestamistas participantes se extendió hasta el 31 de diciembre de 2021. El DIFS también ha compilado una lista de programas de asistencia adicionales para ayudar a los propietarios afectados.

“MiMortgage Relief Partnership está diseñada para ayudar a los propietarios que tienen dificultades para hacer sus pagos hipotecarios, pero es importante saber que la participación no es automática; debe comunicarse con su prestamista de inmediato para discutir las opciones de alivio disponibles”, dijo la directora del DIFS, Anita Fox.

"Más de 230 de los bancos, uniones de crédito y compañías hipotecarias de Michigan se han asociado con nosotros para trabajar con prestatarios afectados financieramente, a fin de mantener a los habitantes de Michigan en sus hogares". Añadió Fox. 

Comunicarse con su administrador hipotecario a la primera señal de problemas es la mejor manera de ayudar a prevenir la ejecución hipotecaria, pero MSHDA también tiene recursos para ayudar a los propietarios, dijo Mary Townley, directora de propiedad de vivienda de MSHDA. 

Informó que "Tenemos una red estatal expansiva de asesores de vivienda sin fines de lucro, listos para ayudar a los propietarios que atraviesan dificultades financieras". Para encontrar un consejero de vivienda cerca de usted, visite Michigan.gov/HousingEducationLocator.

 

Revisión de Seguros

Los propietarios de viviendas también deben tomarse este tiempo para revisar sus pólizas de seguro con su agente o compañía de seguros para comprender su cobertura y cualquier nuevo descuento disponible, incluso para mejoras recientes en el hogar o sin un reclamo durante un cierto período de tiempo.

Esta revisión del seguro es una buena oportunidad para comprender los riesgos que aún puede enfrentar y considerar agregar una nueva cobertura, por ejemplo, para cubrir los daños por inundaciones o la acumulación de agua. En el sitio web del DIFS se encuentra disponible información adicional sobre seguros para propietarios de viviendas. 

Los consumidores que necesiten asistencia con problemas de seguros o servicios financieros pueden comunicarse con DIFS de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. al 877-999-6442 o presente una queja en Michigan.gov/DIFScomplaints.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS