ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan - La gobernadora Gretchen Whitmer firmó el miércoles, 23 de junio un proyecto de ley bipartidista para invertir $ 2.2 mil millones en fondos de ayuda federal de COVID para apoyar la recuperación de individuos, familias y empresas que luchan contra los efectos de la pandemia de COVID-19.  

Los nuevos fondos ayudan a las familias a poner comida en la mesa a través del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) y a mantener un techo sobre su cabeza a través del programa de Asistencia de Emergencia para Alquiler.  

"Al mirar hacia el futuro, tenemos una oportunidad sin precedentes de utilizar los fondos de estímulo federal para ayudar a las familias, pequeñas empresas y comunidades de Michigan a salir de la pandemia más fuertes que nunca", dijo la gobernadora Gretchen Whitmer.  

“Con la vida volviendo a la normalidad, estamos prestando toda nuestra atención al impulso económico de nuestro estado creando empleos con salarios más altos, brindando a las pequeñas empresas el capital necesario para aumentar la contratación e impulsar la inversión, y asegurándonos de que todas las familias tengan acceso a servicios de cuidado infantil asequibles y de calidad". Resaltó la funcionaria. 

Además del dinero para alimentos y vivienda, explicó Whitemer, se proporcionan fondos para ayudar a los gobiernos locales a continuar brindando servicios esenciales y enviar dólares de socorro en casos de desastre directamente a los condados, ciudades y hospitales para sus esfuerzos de vacunación contra COVID, así como a las comunidades afectadas por la histórica inundación del año pasado en Midland.

 

Detalles del financiamiento 

El senador Jim Stamas, republicano por Midland, presidente del Comité de Asignaciones del Senado, expresó que le alegra “que estemos distribuyendo estos dólares críticos de asistencia por desastre de FEMA a las comunidades afectadas, y estamos poniendo nuestros fondos de ayuda federal en un uso eficaz, para ayudar a los habitantes de Michigan con dificultades a alimentar a sus familias, apoyar a los gobiernos locales y garantizar que las personas tengan acceso a la asistencia de alquiler de emergencia”. 

De su lado, el senador estatal Curtis Hertel Jr., demócrata por East Lansing, dijo que le enorgullecía “servir con una gobernadora que ha trabajado con ambos lados del pasillo para asegurar que Michigan salga rugiendo de esta pandemia”.

"Los recursos necesarios, como alimentos, alquiler y asistencia con los servicios públicos para los residentes de Michigan, son fundamentales a medida que continuamos respondiendo a los impactos de COVID-19", dijo el representante estatal Joe Tate, demócrata de Detroit".

Mientras que el Representante Estatal Thomas Albert, R-Lowell manifestó que “Este ha sido un año y medio difícil para las familias de Michigan. Me alegro de que pudiéramos unirnos y sacar esta financiación urgente".

 

Asignaciones por departamentos

Salud y Servicios Humanos: $ 1.5 mil millones en fondos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria federal para respaldar un aumento del 15% en los beneficios de asistencia alimentaria mensual hasta el 30 de septiembre de 2021, proporcionando asistencia temporal a las familias que necesitan alimentos de emergencia. 

Trabajo y Oportunidades Económicas: $ 378.3 millones en fondos federales para que las subvenciones se distribuyan y utilicen para ayudar a los hogares arrendatarios en o por debajo del 80% del ingreso medio del área, apoyando el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler que incluye pagos de asistencia para el alquiler y los servicios públicos servicios de estabilidad de la vivienda y administración de casos para hogares inquilinos elegibles afectados por COVID-19. 

Policía Estatal: $ 65.2 millones en fondos federales para el pago a proveedores por servicios de mitigación y respuesta a emergencias y desastres proporcionados en áreas de todo el estado. 

Tecnología, Administración y Presupuesto: $ 21.0 millones en fondos estatales para una compra única de comprobantes de impuestos emitidos por el estado al Venture Michigan Fund (VMF) que se utiliza para generar capital de inversión de los prestamistas. Esto da como resultado ahorros proyectados al evitar los intereses que se acumularían en los cupones. 

Del Tesoro: $ 322.1 millones en fondos federales para distribuir a las unidades locales de gobierno que se utilizarán para lo siguiente: brindar asistencia a hogares, pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro; para ayudar a industrias como el turismo, los viajes y la hostelería; para proporcionar un pago de prima a los trabajadores esenciales; proporcionar servicios gubernamentales en la medida de la reducción de ingresos en relación con los ingresos recaudados en el año fiscal completo más reciente; y realizar las inversiones necesarias en agua, alcantarillado o banda ancha.

  

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1260

 

Andrés Abreu y Edith Reyes comentan sobre las noticias del 12 de noviembre en la edición 1260 de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS