ULTIMAS NOTICIAS

(LANSING, MICH)- Luego de fuertes lluvias, inundaciones generalizadas y tornados en todo el estado, el Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS) brinda consejos para ayudar a los residentes cuando trabajan con compañías de seguros para presentar reclamos y reparar daños.

“El viento y la lluvia pueden causar daños costosos a una casa, por lo que es importante que los habitantes de Michigan comprendan sus derechos y responsabilidades mientras se recuperan del clima severo y las inundaciones”, dijo la directora del DIFS, Anita Fox.

“Los habitantes de Michigan afectados deben revisar cuidadosamente sus pólizas y trabajar con sus agentes y aseguradoras para ver qué cobertura está disponible para ellos. DIFS está disponible para responder preguntas y ayudar a los consumidores de 8 a.m. a 5 p.m. De lunes a viernes al 877-999-6442”.

DIFS alienta a los consumidores a que primero intenten resolver cualquier disputa por reclamos de manera directa con su compañía de seguros y si no se puede llegar a una resolución DIFS ayudará a tratar de resolver las disputas. 

Los habitantes de Michigan afectados por inundaciones u otros daños por tormentas deben: 

  • Comunicarse con la línea directa de reclamos de su compañía de seguros y / o su agente para informar el reclamo, teniendo a mano el número de póliza y otra información relevante. DIFS ha preparado una hoja de seguimiento de reclamaciones de seguros para facilitar este proceso.
  • Si hay daños por agua en una casa u otra estructura, los consumidores deben informarlo para determinar qué cobertura tienen disponible. Los consumidores no deben simplemente afirmar que el daño se debe a una inundación, ya que puede haber causas adicionales de daños por agua, como una obstrucción en el alcantarillado o una bomba de sumidero defectuosa que podrían estar cubiertas por la póliza.
  • Revisar las pólizas de seguro para comprender su cobertura. Los daños por inundaciones no están cubiertos por las pólizas de seguro estándar para propietarios e inquilinos. Existen ciertas pólizas de seguro, incluido el seguro federal contra inundaciones, que los propietarios de viviendas tendrían que comprar para tener cobertura contra inundaciones o respaldo de agua y alcantarillado, como resultado de tormentas u otros desastres naturales. 

Es importante discutir estas opciones con su agente de seguros o su compañía antes de que ocurran inundaciones o daños. Tenga en cuenta que la cobertura a través del Programa Federal de Seguro Contra Inundaciones generalmente demora 30 días en entrar en vigencia.

  • Tome medidas para proteger la propiedad y evitar más pérdidas. Asegúrese de guardar los recibos de las compras de suministros necesarios para proteger la propiedad. 
  • Documente la pérdida. Tome fotografías o videos de los artículos dañados y no se deshaga de los artículos hasta que la compañía de seguros se lo indique.
  • Si hay daños por agua en un vehículo, los consumidores deben comunicarse con su compañía de seguros de automóviles. Es posible que tengan cobertura por los daños si tenían una cobertura integral en su póliza de automóvil.

Para obtener más información y presentar una queja, visite Michigan.gov/DIFScomplaints. Cualquier persona que tenga preguntas o inquietudes sobre su cobertura de seguro, debe llamar de lunes a viernes a la línea directa gratuita del DIFS en el 877-999-6442, de 8 a.m. a 5 p.m.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS