ULTIMAS NOTICIAS

Por DAVID EGGERT

 

LANSING, Michigan (AP) - La gobernadora Gretchen Whitmer pidió el lunes que se le entreguen rápidamente a los conductores reembolsos de seguros de hasta $675 por vehículo.

En una carta a la Asociación de Reclamaciones Catastróficas de Michigan, la gobernadora demócrata citó un superávit de $ 5 mil millones que atribuyó a los sobrecargos de las primas y una ley de 2019 que recorta los costos médicos de las aseguradoras para las personas lesionadas en accidentes. El superávit fue superior a los 2.400 millones de dólares del año anterior, según un informe publicado en el verano. También dijo que muchos residentes han enfrentado dificultades financieras durante la pandemia de COVID-19.

La asociación es una entidad sin fines de lucro creada por el estado que reembolsa a las aseguradoras de automóviles por reclamos de atención médica que superen los $600,000. Michigan solía exigir a los automovilistas que pagarán una tarifa anual única por vehículo para obtener una cobertura médica ilimitada hasta que se aprobara la ley.

La tarifa una vez superó los $200 antes de caer durante dos años a $86 actualmente. La cobertura es opcional desde el año pasado, aunque alrededor del 80% de los conductores la han mantenido.

 

Cada conductor asegurado sería elegible para el reembolso.

 

“Las aseguradoras no deberían retener miles de millones en fondos excedentes para invertir en su propio beneficio o estar condicionados a la renovación de una póliza. El excedente pertenece a los titulares de pólizas de Michigan y debería devolverse inmediatamente a ellos directamente en su totalidad, en forma de cheques de reembolso”, escribió Whitmer.

El director ejecutivo de MCCA, Kevin Clinton, dijo que la junta, compuesta casi en su totalidad por compañías de seguros, considerará la solicitud, pero no tener excedentes sería "demasiado peligroso".

“La propuesta de la gobernadora es más alta en términos de dólares que salen y antes de lo que la ley dice que debería ser. … No creo que probablemente lleguemos tan alto como ella, incluso si la junta decidiera algo, porque eso nos dejaría sin ningún excedente”, dijo.

Según la ley de 2019, el director de seguros del estado debe contratar a un actuario independiente a partir del próximo año y cada tres años después para auditar la MCCA. Si la revisión, que debe presentarse en septiembre, muestra que los activos de la MCCA superan el 120% de sus pasivos, se debe reembolsar la diferencia.

"Si hiciéramos la fórmula en el estatuto y la aplicamos a los números de hoy, significaría alrededor de $100 por automóvil", dijo Clinton.

La industria de seguros dijo que apoya la devolución de dinero a los conductores, pero potencialmente acelerar el plazo hace que sea aún más importante mantener el rumbo de la ley, que incluye una reducción en lo que se puede facturar a las aseguradoras para reembolsar los gastos médicos.

La Coalition Protecting Auto No-Fault, un grupo de proveedores de servicios de salud y abogados de los demandantes que se opuso a la ley de 2019 y está presionando por cambios, criticó el paso de Whitmer. Dijo que su administración debería hacer más para investigar si las aseguradoras cobraron de más a los automovilistas cuando las reclamaciones disminuyeron durante la pandemia.

"El anuncio de la gobernadora parece diseñado para distraer nuestra atención del problema real: el hecho de que los sobrevivientes de accidentes automovilísticos catastróficos están sufriendo bajo la nueva ley y que las compañías de seguros de automóviles continúan engañando a los consumidores", dijo el presidente Devin Hutchings.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS