ULTIMAS NOTICIAS

KENTWOOD, MI (EVH) 4 DE ENERO DEL 2012.- Miembros de la Comisión de la Ciudad de Kentwood decidieron el martes 3 de enero en su reunión bimensual, que el Comisionado Raymond VerWys no podrá continuar su labor en ese puesto por tener antecedentes penales.

Esta decisión se tomó de manera retroactiva luego de que en noviembre del 2011, los electores de la ciudad de Kentwood aprobaron una enmienda en el código de ordenanzas, según la cual, aquellas personas que tengan antecedentes criminales no podrán ser parte de Comisión de la Ciudad.
Además, la enmienda también prohibía que un comisionado fuera reelegido si tenía antecedentes penales.
La modificación afectó directamente al Comisionado Raymond VerWys, representante del segundo precinto de Kentwood, quien en el año 2000 y en el 2001, fue encontrado culpable de malversación de fondos cuando era empleado de los condados de Allegan y Kent.  VerWys fue elegido en el 2009 por un 54 por ciento de los votantes para servir en la Comisión de la Ciudad hasta el 2013.
Durante la reunión, a la que asistieron decenas de personas, los miembros de la Comisión de la Ciudad decidieron que VerWys no podrá culminar su periodo como Comisionado de la Ciudad.
En la sesión, realizada ayer a las 7:00 pm, aproximadamente veinte personas expresaron su opinión y solamente dos personas dijeron que VerWys debería retirarse del cargo inmediatamente. Una de éstas fue David Debruyn, quien dijo que la enmienda es clarísima y que VerWys no debería terminar su periodo.
“El principio es el mismo y yo no tengo nada en contra de VerWys, pero él debe retirarse del cargo, así lo dice la nueva enmienda” dijo Debruyn.
Sin embargo, esta no fue la opinión de la mayoría. Ben Roles, se dirigió a la Comisión de la ciudad de Kentwood y dijo que uno debería pagar por lo que ha hecho y después poder salir adelante.
“Yo también tengo antecedentes penales y gracias al sistema que tenemos puedo decir que he podido salir adelante, y espero que ustedes hagan lo mismo con VerWys, él ha tenido suficiente castigo” dijo Roles.
Por otro lado, Keith Hollander, dijo que si VerWys no termina su periodo como comisionado, no se estaría respetando el voto de los electores.
“En el 2009, una mayoría de la población votó por VerWys, eso debe respetarse y espero que ustedes tomen eso en consideración y defiendan también los principios de nuestro sistema de votación” dijo Hollander.
Durante el debate entre los comisionados, el alcalde de la ciudad de Kentwood, Richard Root, dijo que a su modo de ver, no hay nada que interpretar en la nueva ordenanza porque está bien claro que VerWys debe ser depuesto.
“El lenguaje de la enmienda es muy específico y las repercusiones también están bien claras, no hay nada que discutir a mi modo de ver” dijo Root.
Agregó también que lo que a su parecer importa más son las decisiones que VerWys tomó en un pasado.
“Todo se reduce a las decisiones que hacemos como seres humanos, y lamentablemente las que tomó VerWys no fueron las mejores” dijo Root.
La votación final fue de 4 a 2. Los comisionados Rober Coughlin, Sharon Brinks, Frank Cummings y el alcalde Richard Root votaron para que  VerWys no continúe su labor como comisionado. Richard Clanton y Michael Brown fueron los de la opinión contraria.
La Comisión de la ciudad de Kentwood anunció inmediatamente que estará aceptando solicitudes para el puesto de VerWys hasta el 24 de enero.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS