ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON (EVH/AP) - Casi 1.2 millones de estadounidenses despedidos solicitaron beneficios estatales de desempleo la semana pasada, lo que evidencia de que el coronavirus sigue obligando a las empresas a recortar empleos justo cuando ha expirado un importante pago semanal federal por desempleo de $600.

El informe del gobierno del jueves ofreció una pizca de noticias esperanzadoras: el número de solicitudes de desempleo disminuyó en 249,000 desde la semana anterior, después de aumentar durante dos semanas consecutivas, y fue el total más bajo desde mediados de marzo. Aún así, las reclamaciones siguen en niveles alarmantemente altos: es la vigésima semana consecutiva que al menos 1 millón de personas han buscado ayuda por desempleo. Antes de que la pandemia golpeara con fuerza en marzo, el número de estadounidenses que buscaban cheques de desempleo nunca había superado los 700,000 en una semana, ni siquiera durante la Gran Recesión de 2007-2009.

Rubeela Farooqi, economista jefe de Estados Unidos en High Frequency Economics, calificó la caída de las reclamaciones semanales como "un movimiento en la dirección correcta". Pero en una nota de investigación, agregó:
“Las paradas repetidas por la contención de virus siguen siendo una amenaza para el mercado laboral, que ya es débil. La posibilidad de montar despidos que podrían convertirse en permanentes es alta. Sin una contención efectiva del virus, la recuperación sigue en riesgo debido a las continuas pérdidas de empleos que podrían restringir aún más los ingresos y los gastos ".

El viernes, se espera que el gobierno informe un aumento considerable de empleos para julio: 1,6 millones. Sin embargo, los empleadores recortaron las nóminas tan profundamente después de que la pandemia paralizó la economía en marzo que incluso la ganancia esperada de julio significaría que apenas el 40% de los empleos perdidos por el coronavirus se han recuperado.

Y el ritmo de contratación está claramente disminuyendo. El resurgimiento de casos en el sur y el oeste se ha extendido a otros lugares y se ha perdido la esperanza de una pronta recuperación económica, ya que los bares, restaurantes y otras empresas han tenido que retrasar o revertir los planes para reabrir y recontratar personal.

En total, 16,1 millones de personas están cobrando los beneficios tradicionales de desempleo de su estado. Durante meses, los desempleados también habían estado recibiendo los $600 por semana en ayuda federal por desempleo además de sus beneficios estatales. Pero el pago federal expiró la semana pasada. El Congreso está envuelto en negociaciones prolongadas sobre la renovación del beneficio federal, que probablemente se extendería a un nivel reducido.
Mientras tanto, millones de desempleados de repente tienen menos dinero para pagar lo esencial. Muchos de ellos se encuentran entre los 23 millones de personas en todo el país que corren el riesgo de ser desalojados de sus hogares, según el Instituto Aspen, a medida que caducan las moratorias promulgadas debido al coronavirus.
La semana pasada, 656,000 personas adicionales solicitaron ayuda por desempleo bajo un programa que ha extendido la elegibilidad por primera vez a trabajadores independientes y

trabajadores por encargo. Esa cifra no se ajusta a las tendencias estacionales, por lo que se informa por separado.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS