ULTIMAS NOTICIAS

 

WASHINGTON (AP) — La mayoría de la Cámara de Representantes ha votado en favor de llevar a juicio político al presidente Donald Trump por segunda vez, apenas una semana después de que el mandatario alentó a sus simpatizantes a “pelear con todo” contra los resultados electorales y de que una turba de partidarios irrumpió en el Capitolio federal.

La votación en la cámara baja por el cargo de incitar a una insurrección aún continuaba el miércoles, pero el recinto de mayoría demócrata ya aseguró los votos suficientes para iniciar el proceso contra Trump. Algunos republicanos votaron a favor de la medida.

Durante el debate previo a la votación, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi pidió a republicanos y demócratas hacer “examen de consciencia”. Trump es el primer mandatario que enfrenta juicio político en dos ocasiones.

Los procedimientos se llevan a cabo una semana después de que una violenta turba de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio y obligó a los legisladores a buscar refugio. Cinco personas murieron en el asalto.

Trump no ha asumido responsabilidad alguna por los disturbios.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS