ULTIMAS NOTICIAS

ATLANTA (AP) — Un hombre acusado de matar a ocho personas en estudios de masajes del área de Atlanta de antemano está destinado a pasar el resto de su vida en prisión luego de declararse culpable de cuatro de los asesinatos. Pero enfrenta más cargos —y la posibilidad de recibir la pena de muerte— por los otros cuatro homicidios.

Robert Aaron Long, de 22 años, está acusado de matar a disparos a cuatro personas en un negocio de masajes y balear y herir a una quinta persona en el condado de Cherokee el 16 de marzo y posteriormente asesinar a otras cuatro personas en dos salas de masajes en Atlanta. Seis de las ocho víctimas eran mujeres de ascendencia asiática.

Long compareció brevemente el lunes en la Corte Superior del Condado Fulton el lunes, donde enfrenta cargos que incluyen asesinato, agresión con agravantes y terrorismo doméstico por las muertes de Atlanta. La fiscal de distrito Fani Willis busca que sea sentenciado a pena de muerte y un incremento de condena bajo la ley nueva de Georgia sobre crímenes de odio.

Las víctimas mortales en el condado Cherokee fueron: Paul Michels, de 54 años; Xiaojie “Emily” Tan, de 49; Daoyou Feng, de 44; y Delaina Yaun, de 33. Las víctimas en Atlanta fueron: Suncha Kim, de 69 años; Soon Chung Park, de 74; Hyun Jung Grant, de 51; y Yong Ae Yue, de 63.

Todas las mujeres de los ataques en Atlanta eran de ascendencia asiática, y Willis cree que los asesinatos estuvieron motivados por una discriminación del género y raza de las víctimas. Al considerarlo “uno de los casos más horrendos” que haya ocurrido en el condado de Fulton, Willis agregó que tomó la decisión de buscar la pena de muerte con el “total apoyo” de los familiares de las víctimas.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS