ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

DENVER (AP) — Un jurado investigador acusó a tres policías y dos paramédicos por la muerte de Elijah McClain, un hombre afroamericano al que se le aplicó una llave asfixiante y le inyectaron un sedante poderoso hace dos años en un suburbio de Denver, informó el miércoles el fiscal general de Colorado.

La muerte del joven de 23 años llamó la atención durante las protestas del año pasado contra la injusticia racial y la brutalidad policial tras el homicidio de George Floyd, también afroamericano, en Minneapolis luego de ser detenido por varios agentes.

Las palabras con las que McClain suplicaba por su vida y que quedaron registradas en un video de la cámara corporal de la policía —“simplemente soy diferente”— han sido reproducidas en carteles durante protestas y han sido pronunciadas por celebridades que se han unido a quienes pedían el enjuiciamiento de los policías que confrontaron a McClain mientras caminaba por la calle en la ciudad de Aurora, después de que una persona llamó al teléfono de emergencias para reportar que parecía sospechoso.

Las historias sobre McClain, un terapeuta de masajes que su familia y amigos han descrito como una persona introvertida y amable, llenaron las redes sociales, incluida la forma en que él se ofreció como voluntario para tocar violín y consolar a los gatos en un refugio de animales.

El procurador Phil Weiser precisó que los cinco policías y paramédicos fueron acusados de homicidio por negligencia criminal y diversos cargos más.

El gobernador de Colorado, el demócrata Jared Polis, enfrentando presiones durante protestas a nivel nacional el año pasado, ordenó a Weiser que abriera una nueva investigación criminal. Un fiscal de distrito había dicho en 2019 que no podía acusar a los agentes porque una autopsia no pudo determinar cómo murió McClain.

Weiser anunció en enero que había abierto una investigación de un jurado investigador y señaló que sus miembros tenían el poder de obligar a las personas a declarar y documentos que de otro modo no estarían disponibles.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS