ULTIMAS NOTICIAS

SIOUX CITY, Iowa, EE.UU. (AP) — El contendiente por la candidatura republicana a la presidencia Mitt Romney dijo el sábado que vetaría una ley que le permitiría a algunos residentes sin permiso legal para estar en el país convertirse en ciudadanos estadounidenses.
"La respuesta es sí", dijo Romney durante una visita de campaña en el oeste de Iowa, cuando se le preguntó si se rehusaría a suscribir la iniciativa conocida como DREAM Act.

Romney había dicho previamente que se opondría a la legislación, la cual podría darle la oportunidad de convertirse en ciudadanos legales a algunos inmigrantes jóvenes sin permiso de estar en el país, en caso de que hayan estudiado la universidad o servido en el ejército. Sin embargo, el sábado fue la primera vez que explícitamente dijo que la vetaría.
Los demócratas aprovecharon inmediatamente los comentarios de Romney.
"Incorrecta en principio y en política", escribió en Twitter David Axelrod, principal asesor de la campaña de Obama. El Comité Nacional Demócrata calificó la postura de Romney de "vergonzosa", en una comunicado escrito.
El tema de la inmigración posiblemente sea uno de los asuntos fundamentales en las próximas elecciones generales, particularmente en estados indecisos como Florida, Nevada y Colorado, que tienen importantes poblaciones hispanas.
Romney dijo que apoyaría algunas medidas de la ley que permiten a la gente ganarse una residencia permanente en caso de sirvan en el Ejército.
El precandidato estuvo haciendo campaña a sólo tres días de que se realicen las asambleas electorales en el estado. Una nueva encuesta muestra a Romney al frente de la contienda republicana.
La versión más reciente de DREAM Act podría darle la oportunidad de legalizar su estatus a inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos antes de que cumplieran 16 años, que hayan vivido en el país durante cinco años, se hayan graduado de preparatoria o algún grado equivalente y que se unieran al ejército o estudiaran en la universidad.
Quienes critican la ley, la llaman una salida a la amnistía que alentaría a más extranjeros a escabullirse dentro del país con la esperanza de algún día conseguir el permiso legal.{jcomments on}



EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS