ULTIMAS NOTICIAS

AP.- Con la mira puesta en la elección general, los demócratas en Iowa y más allá buscaban debilitar al republicano Mitt Romney antes de las asambleas presidenciales de su partido a realizarse el martes, en momentos en que las encuestas muestran que el ex gobernador de Massachusetts está acumulando apoyo.

Los demócratas enviaron el lunes líderes del partido y suplentes a Iowa para arremeter contra los aspirantes presidenciales republicanos, poniendo atención especial a Romney, quien ha encabezado las encuestas nacionales y podría utilizar Iowa y otros estados donde se vota primero como trampolín para asegurar la nominación del Partido Republicano.
Los demócratas han intentado retratar a Romney como alguien que carece de cualquier convicción medular, suscitando además dudas sobre su historial en el sector privado, lo cual el ex gobernador ha ofrecido como una de las razones principales para enviarlo a la Casa Blanca.
"A la hora de la verdad, la visión económica de Romney podría no estar más fuera de contacto con las necesidades de la clase trabajadora aquí en Iowa y en toda la nación", dijo Michael Fitzgerald, tesorero estatal de Iowa y un demócrata.
Se espera que el presidente Barack Obama compita duramente por los votantes de Iowa en la elección general del próximo otoño boreal después de ganar las asambleas electorales del estado en el 2008 y de ganar Iowa contra el republicano John McCain. Obama planeaba hablar el martes por la noche a los asistentes a la asamblea demócrata a través de un video por internet.
Una encuesta del periódico The Des Moines Register publicada el sábado mostraba a Romney con un apoyo de 24%, con los también aspirantes presidenciales republicanos Ron Paul y Rick Santorum compitiéndole de cerca.
El Comité Nacional Demócrata realizó eventos con un representante sindical que fue despedido por una compañía de Indiana a la que la antigua compañía privada de inversiones de Romney, Bain Capital, reestructuró hace más de una década. El trabajador, Randy Johnson, dijo que los despidos muestran que Romney no entiende las necesidades de la clase trabajadora.
La campaña de Romney restó importancia a los esfuerzos de los demócratas de enfatizar el caso de la compañía mencionada, y dijo que Obama y "sus compinches saben que si se tienen que enfrentar a Mitt Romney en la elección general, van a perder".{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS