ULTIMAS NOTICIAS

LOS ANGELES (AP) — Un alemán de 24 años estaba detenido el martes sin derecho a fianza en relación con decenas de incendios dolosos en Los Angeles que destruyeron vehículos estacionados, dañaron edificios y conmocionaron a la municipalidad el fin de semana de Año Nuevo.

Harry Burkhart fue fichado el lunes en relación con las pesquisas de una cadena de incendios dolosos de edificios desocupados, dijeron las autoridades y agregaron que desconocían cuánto tiempo llevaba el alemán en Estados Unidos. Según la fuerza pública, dijo a los agentes que lo detuvieron que es de Francfort.

La Policía se ha negado a conjeturar sobre las motivaciones del supuesto incendiario. Preguntado en una conferencia de prensa sobre la noticia de que un problema de inmigración que afecta a la madre de Burkhart podría haber sido un factor, las autoridades se negaron a formular comentarios.

"Estamos completamente seguros en esta detención, pero nos queda mucho por hacer", dijo el jefe de Policía Charlie Beck, que mencionó haber recibido información de las autoridades federales, que reconocieron a Burkhart en el video. Creen que participó en una audiencia de deportación efectuada en un tribunal de inmigración, pero no dio más detalles.

El ministerio alemán de Relaciones Exteriores dijo que su consulado de Los Angeles está en contacto con las autoridades estadounidenses en relación con el caso, pero se negó a formular más comentarios.

Burkhart fue detenido por parecerse a una "persona de interés" grabada por una cámara de seguridad. Fue detenido por un agente en una furgoneta que era buscada por los investigadores, que no descartaron la posibilidad de que otras personas estén involucradas en el caso.

Más de 50 incendios ocurrieron desde el viernes en Hollywood, en West Hollywood y en el valle de San Fernando, que causaron unos 3 millones de dólares en daños. Los bomberos no respondieron a otros incendios de origen sospechoso desde la detención de Burkhart.

Las llamas obligaron a muchos residentes de apartamentos a abandonar sus hogares. Pero no se reportaron heridos de gravedad —un bombero se cayó de una escalera y otra persona fue atendida por inhalación de humo.

Uno de los fuegos del sábado ocurrió en el complejo de entretenimiento de Hollywood y Highland, un popular destino turístico rodeado por el Paseo de la Fama, una acera decorada con más de 2.400 estrellas en honor a gente famosa, en un barrio donde también está el Teatro Chino de Grauman.

La mayoría de los incendios empezaron en autos. Las autoridades no dijeron cómo habían sido iniciados. Los investigadores se negaron a ofrecer más detalles de inmediato, argumentando que no querían poner en riesgo el caso.

El ataque de incendios intencionales dejó tensos a los residentes durante el fin de semana festivo en algunas de las zonas más densamente pobladas de la ciudad. La Policía llevó a cabo patrullas adicionales el fin de semana y el ruido de los helicópteros y sirenas prácticamente no paró en Hollywood.

La Policía solicitó a los habitantes que revisen si nadie intentó meter mano a sus vehículos y adopten medidas simples de precaución como ponerles llave.

Otras medidas recomendadas son que las personas iluminen durante la noche sus cocheras y sus lugares de estacionamiento, y avisen de cualquier actividad sospechosa.

A pesar del arresto, las autoridades piden que continúe la vigilancia.

"No estamos descansando y no detenemos" las patrullas extra, dijo Andrew Smith, comandante de la Policía


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS