ULTIMAS NOTICIAS

EFE.- Un equipo del Comité Nacional Demócrata (DNC) se ha desplazado hasta Iowa, donde los republicanos celebran hoy sus caucus (asambleas populares), para defender al presidente Barack Obama de los ataques de los candidatos presidenciales del partido rival.

Rodeados de pantallas de televisión, ordenadores y teléfonos, media docena de miembros del equipo de comunicación del DNC siguen atentos los últimos acontecimientos a pocas horas de que los votantes republicanos participen en la primera fase de las primarias de su partido.
Iowa es la primera parada de un largo proceso, pero quien se asegure un puesto entre los tres primeros acaparará la atención del resto del país, así que los candidatos tienen que aplicarse para demostrar que pueden marcar la diferencia y vencer al presidente Obama, que aspira a un segundo mandato.
Esta misma mañana los republicanos publicaron un vídeo sobre las "promesas incumplidas" del presidente Obama, en el que le achacan que el desempleo está "por encima del 8 por ciento, los costos de la salud han aumentado y el gasto rompe récords", a lo que la campaña demócrata contestó con contundencia.
"No tenemos nada que esconder en cuanto al historial de las promesas (de Obama)", aseguró a Efe Gabriela Domenzain, directora de prensa hispana para la campaña para la reelección del presidente, que asegura que él ha cumplido con lo que dijo en Iowa cuando se presentó como aspirante a la candidatura demócrata en 2008.
Entre las promesas cumplidas de Obama mencionó el fin de la guerra de Irak, una educación más accesible y llevar a cabo una reforma de salud. "Así que tenemos un historial muy bueno", anotó.
Los demócratas no celebrarán primarias este año puesto que Obama es el candidato único, pero no han querido desaprovechar esta oportunidad para celebrar también sus propias asambleas de votantes para ir calentando motores de cara a la campaña.
"Para nosotros es una oportunidad de organizarnos", aseguró Domenzain, que destacó la presencia permanente del Partido Demócrata en este estado en el que tienen ocho oficinas abiertas, han realizado más de 350.000 llamadas a simpatizantes y han celebrado más de 4.000 encuentros cara a cara con los votantes.
"Aunque no es una contienda para nosotros no damos por sentado a ningún estado" señala Domenzain y destaca: "Lo importante es que cuando todos los republicanos se vayan mañana nosotros vamos a seguir aquí, vamos a seguir teniendo la presencia mas grande que cualquier partido, que cualquier candidato y vamos a seguir con nuestro trabajo".
Esta noche Obama hablará desde Washington con las personas que participen en estas asambleas a través de videoconferencia, para vigorizar el mensaje de los demócratas y "establecer el contraste porque el partido republicano tiene una visión completamente distinta de este país".
Domenzain hizo referencia a lo que la comunidad hispana "puede perder" si fuese elegido un republicano.
En concreto mencionó las declaraciones que hizo el candidato Mitt Romney, exgobernador de Massachusetts, este fin de semana en un encuentro con votantes en Iowa en el que se comprometió a vetar el "Dream Act" para la legalización de estudiantes indocumentados si llega a la Casa Blanca y el Congreso la aprueba.
Algo que demuestra, en su opinión, que los candidatos republicanos "se han ido a la extrema derecha en temas de inmigración", ya que el "Dream Act" fue una propuesta que tuvo apoyo de ambos partidos.
Los candidatos republicanos llevan meses trabajando para obtener el voto de esta noche, "se han gastado millones y millones de dólares en campañas negativas", recordó Domenzain.
Pero cuanto más avance la campaña "los votantes más se van a dar cuenta de quién les conviene", subrayó.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS