ULTIMAS NOTICIAS

AP.- Una mujer que esperaba que un Civic híbrido modelo 2006 fuera su automóvil de ensueño ahora quiere que Honda le pague porque el vehículo no tuvo un consumo de combustible tan eficiente como le prometieron.

En lugar de unirse a otros propietarios para interponer una demanda colectiva, lo está haciendo por su cuenta ante un pequeño tribunal de demandas, una medida inusual que podría ofrecerle una mayor compensación económica, si es que no le sale contraproducente.
El juicio estaba por comenzar el martes por la tarde en Torrance, donde American Honda Motor Co. tiene su sede en la costa oeste del país.
Heather Peters dice que su automóvil nunca estuvo cerca de rendir los 21 kilómetros por litro (50 millas por galón) que le prometieron daría y a medida que su batería se deterioraba, llegó a rendir sólo 12,5 kpl (30 mpg). Ella desea que Honda le pague el dinero adicional que gastó en gasolina.
Peters, ex abogada que renunció a su identificación de la barra de abogados hace mucho tiempo, desarrolló un dispositivo legal único para hacer que Honda tenga que acudir al tribunal: una demanda por reclamos menores que podría costarle a la compañía hasta 10.000 dólares en su caso y en cada caso adicional interpuesto de la misma forma.
Si otros demandantes la imitan, calcula que Honda se vería obligada a pagar 2.000 millones de dólares en daños. En el proceso, que está simplificado, no participan abogados que cobren muy caro.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS