ULTIMAS NOTICIAS

Washington, ene (EFE).- La Reserva Federal (Fed) dará a conocer las expectativas de cada uno de los miembros de su Comité de Mercado Abierto acerca de la evolución de los tipos de interés, según indican las minutas de la reunión más reciente del banco central estadounidense divulgadas hoy. El 13 de diciembre pasado, el Comité de Mercado Abierto de la Fed, que dirige la política monetaria de Estados Unidos, en su última sesión del año, respaldó mayoritariamente nuevas acciones monetarias de estímulo económico, muestran las actas.
En un cambio significativo de métodos, que introduce más transparencia, el Comité decidió que, a partir de su reunión del 24 y 25 de enero divulgará los pronósticos de cada uno de sus miembros acerca del nivel apropiado de tipos de interés de referencia en el cuarto trimestre del año en curso, y al final de los años venideros.
Al mismo tiempo, la Reserva Federal informará cuándo cada uno de los integrantes del Comité cree que el banco central elevará la tasa de interés por primera vez.
La Reserva Federal estadounidense ha mantenido por debajo del 0,25 % la tasa de interés de referencia desde diciembre de 2009. El comunicado que se emite tras cada reunión del Comité habitualmente indica sólo si las decisiones se han tomado por unanimidad o menciona de manera escueta la posición del o de los disidentes.
En agosto del año pasado, el Comité anunció que mantendría las tasas de interés de corto plazo en su nivel bajo hasta mediados de 2013.
Esa mención se ha percibido como una fecha plazo cuando en realidad algunos miembros del Comité creen que la continuación de un ritmo bajo de inflación y el pertinaz desempleo dan condiciones para que la política de crédito barato se extienda por más tiempo.
El mejoramiento de las comunicaciones de la Reserva se considera necesario para hacer más eficaz cualquier medida adicional de acomodo monetario, si fuese necesaria, según indican las actas.
En varias instancias en años recientes, los mercados se convencieron de manera prematura acerca de la inminencia de una subida de las tasas de interés, lo cual causó un alza que dañó la reactivación económica.
Las actas señalan, asimismo, que la inquietud en los mercados financieros debido a la crisis de la deuda en Europa es uno de los riesgos en el panorama económico avizorado por la Reserva Federal.
"Las tensiones financieras mayores que, al parecer, aminoraron la actividad económica en el área del euro podrían presentar un riesgo para la recuperación económica en Estados Unidos", señalan las actas de la Reserva, que moderó su expectativa económica para EE.UU. debido a los acontecimientos europeos.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS