ULTIMAS NOTICIAS

LOS ANGELES (AP) — El sospechoso de una serie de incendios intencionales en el área de Los Angeles también está siendo investigado en su país natal, Alemania, por un incendio en su casa hace más de dos meses, dijeron fiscales alemanes el miércoles.

Harry Burkhart, de 24 años, es sospechoso de haber iniciado más de 50 incendios dolosos el fin de semana de Año Nuevo que ocasionaron tres millones de dólares en daños.

Las autoridades creen que Burkhart, furioso por los problemas legales de su madre, inició una campaña nocturna de incendiar vehículos estacionados la semana pasada al día siguiente de comparecer la mujer ante la justicia.

En Berlín, la portavoz de la fiscalía de Marburgo, Annemarie Wied, dijo el miércoles a The Associated Press que Harry Burkhart está siendo investigado en relación con el incendio del 14 de octubre en el área de Marburgo, al norte de Francfort.

Wied dijo que Burkhart llamó la atención de las autoridades después de haber presentado una reclamación de seguro relacionada con una casa propiedad de su familia poco después de que se quemó.

"Cuando uno presenta una reclamación de seguro de una casa el mismo día en que se quema, se despiertan las dudas", dijo.

El martes fueron difundidos documentos judiciales según los cuales la madre de Burkhart, Dorothee Burkhart, es acusada en Alemania, su cuna de nacimiento, de 19 cargos de fraude, incluyendo el impago de una operación en 2004 para aumentarle los pechos y sustraer los depósitos de sus inquilinos.

Harry Burkhart fue detenido tras recibir las autoridades una confidencia de los funcionarios federales que lo reconocieron en el video tomado por una cámara de seguridad, en la que un hombre con cola de caballo sale de un garaje en el que fue incendiado un vehículo.

Durante una breve comparecencia judicial en Los Angeles el martes, la madre del sospechoso dio indicios de perplejidad y preguntó en voz alta si su hijo desapareció o está muerto. Agregó que su hijo padece una dolencia mental y se preguntó si los nazis sabían dónde vivían ella y su hijo.

"¿Que hicieron con mi hijo?", le preguntó a la magistrada federal Margaret Nagle.

Esposada y flanqueada por tres agentes federales, Dorothee Burkhart buscó con la mirada en un juzgado de Los Angeles a su hijo. "¿Pueden traer a mi hijo?", pidió la mujer a los funcionarios de la corte. "¿Dónde está mi hijo?"

Tanto la madre como el hijo están detenidos sin derecho a fianza. Su próxima comparecencia ante el juez fue retrasada hasta el viernes, para que puedan contratar los servicios de un abogado y el miércoles podrían ser incoados cargos contra Burkhart


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS