ULTIMAS NOTICIAS

AP- Un estudiante de octavo grado, que según reportes iniciales estaba armado y fue abatido a tiros el miércoles por agentes de la policía en el pasillo de su escuela de educación media en Texas, tenía una pistola de aire que disparaba perdigones, informaron las autoridades.

La pistola parecía un arma de fuego, y el portador se negó a bajarla antes de que los agentes le dispararan, informó en conferencia de prensa Orlando Rodríguez, jefe interino de la policía de Brownsville.
Según Rodríguez, la pistola accionada con dióxido de carbono que portaba el estudiante de 15 años de edad Jaime González parecía un arma de fuego, y el reporte inicial a la policía que motivó el envío de agentes la mañana del miércoles a la Escuela Cummings de Educación Media indicaba que fue visto un estudiante armado.
Robert Valle, de 13 años, quien estaba entre los 750 estudiantes encerrados en sus salones durante la confrontación, dijo que escuchó a la policía corriendo por el pasillo y gritando "baja el arma" antes de que se realizaran varios disparos.
"El tuvo muchas oportunidades de bajar el arma ... y no quiso hacerlo", indicó Rodríguez. Dos agentes realizaron en total tres disparos, acertando contra González al menos con dos, agregó. Están pendientes los resultados de la autopsia.
Rodríguez dijo que antes de la confrontación con la policía, González ingresó a un salón de la escuela Cummings y golpeó a otro niño en la nariz; señaló que no sabía por qué González estaba esgrimiendo la pistola.
También el miércoles, antes de que la policía dijera que el arma de hecho era de perdigones, la madrina de Jaime, Norma Leticia Navarro, dijo a The Associated Press que no podía imaginar qué condujo a los hechos fatales.
"Jaime no era un chico malo, desearía poder preguntarle porqué hizo eso; ¿por qué te pusiste es esa situación?", explicó.
No obstante, señaló que comprendía que la policía estaba haciendo su trabajo, pero expresó frustración porque un niño resultó muerto y se preguntaba si se pudo haber hecho otra cosa.{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS