ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON (AP) — El equipo de campaña del presidente Barack Obama lo está presentando como un hombre de palabra, con el objetivo de contrarrestar los esfuerzos de los republicanos por equiparar su historial en la Casa Blanca con una mera serie de promesas incumplidas, pero la estrategia conlleva riesgos que los republicanos esperan capitalizar.

Del equipo del presidente está emergiendo el nuevo mantra, "promesas hechas, promesas cumplidas", en busca de presentar al mandatario como un hombre de convicción, mientras que ahonda en las acusaciones de que el aspirante presidencial republicano Mitt Romney —quien se encuentra adelante en la contienda por la nominación de su partido— ha vacilado en una gama amplia de asuntos.


Obama considera su historial como un argumento convincente y en noviembre dijo a los donantes a su campaña que está dispuesto a que su expediente legislativo se compare "contra el de cualquier presidente en su primer período".

En una entrevista el mes pasado con el programa "60 Minutes" de la cadena de televisión CBS, afirmó que pondría "los logros legislativos y en política exterior de su gobierno en nuestros dos primeros años contra cualquier presidente, con las posibles excepciones de Johnson, F.D.R. (Franklin Delano Roosevelt) y Lincoln, tan sólo en términos de lo que hemos logrado hacer en la historia moderna".

Sin embargo, la estrategia expone al presidente al escrutinio en sus propios logros sobre la economía, la cual ha mostrado señales de mejoría en meses recientes pero continúa lastrada por un desempleo alto y la baja confianza del consumidor.

También genera cuestionamientos sobre promesas incumplidas, como el cierre de la prisión militar en la Bahía de Guantánamo, Cuba, para sospechosos de terrorismo, el cambio de cultura de Washington y el impulso de una reforma migratoria.

Los republicanos intentan colocar una lupa sobre el primer período de Obama, apuntando hacia lo que consideran una letanía de promesas incumplidas para arreglar la economía, reducir el desempleo y aminorar el déficit federal. El Comité Nacional Republicano ha compilado un expediente extenso de declaraciones de Obama, entrevistas y posiciones políticas, en preparación para la cercana campaña.

"Vamos a utilizar esas palabras contra él", dijo Reince Priebus, presidente del comité




EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS